domingo, 17 de julio de 2011

Mercado De Artesanía

¡Perdón por la ausencia! He estado fuera, pero no por ello he olvidado el blog. Es más, vuelvo repleta de ideas y próximos posts para refrescar el verano tan caluroso que se nos viene encima. Y hablando de calor: ¿quién no ha visto un puesto como el de abajo en cuanto empiezan a subir las temperaturas, ya sea en su ciudad o en su lugar de vacaciones?


Estando en la playa, me topé con el sueño de toda fashionista: el Mercado de Verano del Paseo Marítimo de Cádiz. Y artesanía de la buena; el fruto de la imaginación de artistas de todo el mundo que se dieron cita a orillas de la arena. Aquí os muestro una selección de las joyitas que nos traíamos a casa.


ARTISTA: Isabel Ruiz Mayran


Totalmente hecho en plata, este espectacular anillo de cubos huecos entrelazados es una obra de arte. Isabel tenía un amplio repertorio de gargantillas, anillos, pendientes y pulseras realizados con plata, cristal de Swarovski y cuero súper elegantes.

ARTISTA: Fabio Marantz


Originalísimo anillo realizado en alpaca, resina y cobre. Este artista argentino realiza pequeñas "obras abstractas" en sus anillos y colgantes, además de otros artículos con piedras y astas de animal.

ARTISTA: Noelia Ramírez, Fricción


Sin duda, la más encantadora y simpática de las argentinas, Noelia, o su apodo, Fricción, tenía un muestrario original y rompedor. Sus diseños de anillos (como el cuadrado de arriba o el lazo de la imagen de abajo) realizados en plata son un soplo de aire fresco.


Abajo podéis ver un mantra hecho con turquesa, bronce y plata. Una auténtica preciosidad.


Y lo más fashion de todo el mercado: colgantes con la foto de la mítica Audrey súper vintages. También los tenía disponibles de Marilyn Monroe, y en pequeño tamaño como pendientes. ¡Fabulosos!


Y en materia de adornar las muñecas, esta pulsera de cintas de cuero entrelazadas con círculos de plata (modelo exclusivo) ...


... y esta con pequeños cuadrados de plata y esmalte decorados en una de sus esquinas con una minúscula espiral.


ARTISTA: Mª Luz


Y en el Rastrillo Nuevo Futuro celebrado en el Baluarte de la Candelaria, pudimos encontrar los diseños de Mª Luz, una mujer que hacía estos potentes anillos con piedras y estaño. Perfectos para lucirlos durante este verano.


¿Os han gustado estos exclusivos diseños? ¿Soléis pasearos por los mercados de artesanía? ¡No dudéis en comentar!

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna me he enamorado del lacito! Los demás son muy bonitos también! Yo cuando puedo me paso por los mercadillos! Me encantan :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el de los cubos! Hace tiempo ya que no paso por un mercadillo de esos ya ehh, en el ultimo me compre un anillo hecho con piezas de una bicicleta, la gente es muy creativa!

    ResponderEliminar
  3. Son geniales!! me encantan esos mercadillos! me ha encantado el anillo de cubitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el anillo del lacito y los dos últimos! :D

    un besitoo!

    ResponderEliminar
  5. el "originalísimo" anillo de alpaca y resina es igual a los que vengo viendo hace 30 años. "obra abtracta" al azar y la falta de intención de diseño... jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar