domingo, 12 de febrero de 2012

MBFW Madrid O/I 2012/2013

La primera edición de la MBFWM ha traído consigo una nueva imagen, más asistencia de prensa internacional y multitud de nuevas propuestas para el próximo otoño/invierno. Menos los diseñadores habituales, pocas novedades para los meses de frío, colores oscuros y escasos ejemplos de la tendencia pastel que vemos en las tiendas, (y de la que os hablaré los próximos posts).


Aún así, han habido ciertos detalles, tejidos y colores que se han repetido en distintas colecciones, y que pasan a ser tendencia. ¡Atentas!


Cuellos Peter Pan


Para rematar camisas, vestidos, o como simple adorno. No te deshagas del tuyo. (Ángel Schlesser, Juana Martín y Kina Fernández).


Encaje


Tejido estrella donde los haya, no puede faltar en ninguna temporada. Reinará el próximo invierno en su versión negra. (Hannibal Laguna, Juanjo Oliva y Roberto Verino).


Pieles de color


Chaquetas, toreras o abrigo, monocolor o degradado, tiñe tus pieles (sintéticas SIEMPRE) con colores vivos para plantar cara al frío. (Jesús Lorenzo, Miguel Marinero y Roberto Torretta).


PVC


Juanjo Oliva daba pinceladas temporadas atrás con sus chaquetas de PVC, y Ágatha Ruiz de la Prada con sus bolsos y Roberto Verino en sus trench perduran su estela.


Rojo


Saliendo del gris y el negro, (y obviando a Ágatha) pocos colores se han visto en las colecciones. Destaca como de los más repetidos un básico pasional y poderoso: el rojo. (Amaya Arzuaga, María Barros y Maya Hansen).


¿Habéis visto MBFWM esta temporada? ¿Pensáis seguir alguna de estas tendencias? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. El desfile más completo para mí fue el de Hannibal Laguna; elegancia, feminidad y la utilización de elementos inmortales de la moda como son el color negro y los encajes.El mejor junto con Angel Schlesser, que para mí siempre es el grande de Cibeles!

    soy nueva por el mundo blogero sevillano y me encantaría que te pasaras por mi nuevo espacio!!

    http://ovejanegramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué propuestas más interesantes, aunque imagino que más adaptadas al street style :) jeje

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar