viernes, 23 de marzo de 2012

5 Básicos Estivales

Hace unos días dimos la bienvenida a la primavera, y con ella a más horas de sol, menos nubes, más calor y mil estornudos (para los alérgicos). Comienza nueva temporada, y toca cambio de armario. ¿No sabes qué rescatar/comprar para este verano? Toma nota, que hacemos un repaso a las tendencias.



El tejido: ENCAJE


En su versión blanca, el encaje no nos abandona nunca. En mini vestidos, bodys, complementos y hasta en zapatos (de la mano de Jeffrey Campbell), estará presente un año más entre nosotras.



El estilo: FLAPPER


Flecos, brillos, art decó, mucho glamour y ganas de pasarlo bien en una época, como la vivida en los locos años 20, de crisis financiera. Gucci lo convierte en tendencia y hace de sus vestidos rascacielos.


El estampado: PAÑUELO


Rescata los pañuelos antiguos, porque el Carré de Hermés ha vuelto. Y con mucha fuerza. Úsalos para adornar tu cabeza, anudados a modo de vestido, o para las más atrevidas, en los pies.


El color: PASTEL


Tras la saturación del color block, y para demostrar de nuevo que la historia es cíclica, pisan fuerte e inundan los armarios los tonos pastel: lila, rosa palo, celeste, verde menta, blanco.... Para no parecer un maccaron, busca complementos en metal, negro o de colores intensos.


La prenda: FALDA PLISADA


Se dejaba insinuar como nuevo básico el invierno pasado, en su formato más largo. Para las altas temperaturas se sube hasta la rodilla y se tiñe de mil colores. Llévala siempre con camisetas básicas y sencillas, que la falda sea el eje central del look.


¿Os gustan las tendencias para este verano? ¿Tenéis ya alguna de ellas? ¡No dudéis en comentar!

15 comentarios:

  1. Me quedo con el estampado pañuelo sin duda alguna, esos estampados son una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo los post con tendencias, yo tambien hice uno ;) La verdad esque de esta primavera verano me gusta casi todo, que horror lo que vamos a gastar ;)

    Yo hoy estreno look, pasate a ver que opinas ;)

    xoxo

    tissuesandfeelings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan las faldas plisadas por la rodilla pero no he encotrado ninguna aun!!!un besazo y muy bueno tu post!!besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. ¡buen repaso! me encantan los pañuelos, los pasteles, y el plisado.. estoy apunto de comprarme una cosita bien mona plisada! MUACCC

    NEW POST http://diariodeunagemela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las tendencias!! No podria quedarme solo con una, pero yo añadiria tambien los colores fluor que tambien me gustan muchisimo ;)

    XoXo

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno bueno!! Y si un vestido cumple dos de los básicos, es una maravilla!!! Jejejeje! Me acabo de comprar un vestidin de encaje en rosa pastel ^^
    Me he enamorado de las botas de J. Campbell en encaje!!! OMG!!!
    Muackas!

    once-upon-a-time-ltc23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jop! Por qué, por qué hay colores pastel?? :(
    No me gustan nada... =S y es lo único que parece que hay en las tiendas...

    Suerte que queda el estampado pañuelo, que es mucho más vivo; y las faldas plisadas =D

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  8. me encanta todo lo de esta nueva temporada, yo creo que pronto me iré de compras para renovar armario!
    un besito carmen!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo me quedo con los plisados, los encajes y los tonos pastel! Me fascinan! :)
    Un besazo enormísimo!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo !! Desde el encaje, a los colores, plisados..es raro, pero por primera vez me gusta todo lo que se lleva xD
    Kris-Tea

    ResponderEliminar
  11. La verdad me encantan las tendencias de este año, bonita entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me compré una falda plisada naranja con cinturilla negra hace unos meses y aún no la he estrenado, ¿alguna idea para combinarla? No me convence lo de la camiseta básica negra...

    ResponderEliminar
  13. Dámaris, puedes darle otro toque con una camisa o camiseta blanca, o con una camisa vaquera muy desgastada. :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Ayer estaba acostada y se me encendió la lucecita... Tenía abandonada una camiseta de rayas blancas y negras y me lo probé y combina genial. Pero probaré lo de la camisa vaquera desgastada... He visto últimamente algunos outfits con camisas y chaquetas vaqueras que me gustan.

    ResponderEliminar