miércoles, 18 de abril de 2012

De Puntillas

En mi último viaje a Londres me pude encontrar con todo tipo de estilismos durante los viajes en metro y los paseos por la ciudad. Pero si un detalle se repetía en un buen número de hombres, eran unos llamativos oxford de cordones con puntera larga.


Esta moda no es nueva: los zapatos italianos tienen esa misma estructura y los mods ingleses ya calzaban botas cortas con puntera. En esta publicidad actual de Prada (abajo) podéis verlos como última tendencia.


Pero, como siempre, lo que nos interesan de las modas es cómo llevarlas a nuestro terreno en el día a día. Así que hoy hablaremos para los chicos lectores del blog (que sois muchos) y a los que tengo un poco olvidados.


Los oxford de cordones siempre se han tenido por zapatos de vestir, elegantes y con estilo. Pero no es necesario reservarlos para las grandes ocasiones: combinados de la manera adecuada, pueden darle el toque final a un estilismo cualquiera.


¿La mejor forma de lucirlos? Con pantalón recto estrecho, pitillos o chinos. Que se vean bien, nada de taparlos.


Opcional el que se vean los calcetines o no; al gusto de cada uno. Si es imposible evitarlo y no te gusta que se noten, usa pantalón, calcetín y zapato del mismo color, para dar continuidad y además, parecer más alto.


Las blazer o americanas dan un toque más distinguido. Pero si no te gustan, una sudadera básica (nada de estampados llamativos o surferos), una rebeca o una camisa restarán seriedad y darán un toque divertido y juvenil.


(Photos by Lookbook.nu)

¿Complementos? Los que quieras: cartera de cuero, sombrero, corbata, bufanda... mezcla sin miedo.


Aquí tenéis varios modelos disponibles, de Geox y Berluti. Los más clásicos son de cuero en negro y tonos de marrón, pero para los más atrevidos el blanco y los de color pueden ser una apuesta ganadora.


¿Qué os parecen estos zapatos? ¿Os atreveríais a usarlos? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios:

  1. Yo quiero unos! y no soy hombre...
    No entiendo porque este tipo de zapatos es mas dificil/caro en España. Aquí se prefieren las puntas totalmente ovaladas como las de los nauticos. Y mira que son feos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, un post para nosotros! Yo en lo personal no podría lucirlos... la ropa estrecha me da auténtica claustrofobia y con pantalones anchos, estos zapatos como que no lucen ^^U Aún así, excelente artículo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaa...me gustan mucho los zapatos que as puesto, no son mi estilo para poner,pero si para admirar jajajajjaa y las fotos geniales ,adoro el estilo ingles ,,,,,,,

    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo vistiendo de cada uno de los looks elegidos pero los zapatos en punta, no me gustan nada desde hace años... nose, no me terminan de gustar!;)


    FACEBOOK
    TWITTER
    Dressed4Success
    Clodet Illustrations
    …1Kiss!*

    ResponderEliminar