miércoles, 8 de mayo de 2013

Cosmética Vegana

El veganismo es una corriente del vegetarianismo en la que no se consume ningún alimento ni se usa ropa o productos en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal. Mucha gente cree que la cosmética vegana es aquella que no se ha testado en animales, pero es más que eso. 

 

(Ilustración original de Yoco Nagamiya. Retoque por ComoDiorManda)


Son muchas las sustancias procedentes de animales que se usan en cosmética, como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el ácido hialurónico... pero una vegana auténtica no usaría ni los pinceles de pelo natural para maquillarse.

Entonces... ¿existe alguna marca que cumpla los requisitos del veganismo? Estáis de suerte; son escasas, pero cada vez hay más. Aquí tenéis una selección de las más famosas:



Urban Decay
 La firma americana especifica en su web los productos que son completamente veganos. Entre algunos de ellos, las sombras de ojos y la base Primer Potion.


Sevi
 Creada por y para veganos (y con un nombre que significa amor en turco), ofrece maquillaje, fragancias y brochas sin ningún ingrediente de origen animal. En cada producto podeis ver sus componentes, con precios asequibles y la posibilidad de encargar muestras para probarlos. Envian a todo el mundo y podeis comprar directamente en su web.


BarryM
La marca británica no testa con animales y avisa en su propia web de los productos que son aptos para veganos y de los que no lo son, pero en esta otra web ya están seleccionados y pueden encargarse directamente. 


Ecco Bella
Fundada en América, tiene una conciencia de la cosmética natural y orgánica, y el 70% de sus productos los cataloga como veganos. Además cumplen con la normativa de no testar en animales. Podéis ver su amplio catálogo en su web.

MAC
Una de las marcas líderes en cosmética del mundo, aunque está en contra de la experimentación en animales no es estrictamente vegana, pero muchos de sus productos lo son. Entre ellos, algunos lápices de ojos, correctores, polvos, bases de maquillaje y diversos tonos de sus labiales mates, además de la máscara de pestañas Pro Lash y los pinceles de pelo sintético.  

Lush
La firma de cosmética natural por excelencia es conocida por su posicionamiento en contra del maltrato y la experimentación animal, contra la que luchan activamente. Su método de fabricación totalmente artesanal y sus ingredientes la hacen perfecta para las personas alérgicas, y para los veganos, of course. Más, en su web.


Alternative Outfitters
No es una marca en sí, sino un portal en el que encontrar una amplia selección de productos de cosmética veganos, desde maquillaje, tratamientos corporales, brochas de maquillaje y geles de baño. En su web podéis encontrar muchas de las marcas (y algunas más pequeñas pero igualmente fantásticas) antes mencionadas. 


Everyday Minerals
Además de su concienciación con los animales y el veganismo, esta marca se involucra en la sostenibilidad y en el objetivo de preservar los recursos naturales. Desde su página web se pueden pedir muestras de sus productos por un módico precio.
  

BioVegetalis
Artesanos españoles que basan sus recetas en ingredientes vegetales provenientes de la agricultura ecológica y que los manipulan lo menos posible huyendo de la química sintética. Una vuelta a los jabones y cosmética naturales, con materias primas de nuestra tierra. Su catálogo completo de productos lo tenéis en su web.


¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Conocéis alguna marca más que haga este tipo de cosmética? ¡No dudéis en comentar!
 

4 comentarios:

  1. me habría venido de perlas en mi trabajo de productos no testados en animales. Yo personalmente no podría sentirme "guapa" con estractos de animal en la cara ^^U. Un post genial señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo preparando este post bastante tiempo, lo llego a saber y te hubiese pasado la info que tenía jajaja Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. todos los cosmeticos de Iwonatura son veganos: http://www.iwonatura.es/es/ :) que placer para la piel!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar