lunes, 25 de febrero de 2019

Ducha Zero Waste

¿Quieres ser zero waste pero crees que es muy complicado? 


Hoy descubrirás que conseguir que tu ducha lo sea es mucho más fácil de lo que piensas (¡y más barato!)




Aquí tenéis una visión general de mi ducha: ningún envase, pocos productos y algunos DIY.


Este jabón de té verde de The Body Shop tiene pequeñas partículas para exfoliar y puede usarse tanto para la cara como para el cuerpo. Exfolia sin irritar la piel ni provocar granitos (algo muy de agradecer cuando tienes piel sensible y acnéica) ¡y encima viene en un envase de papel!


Cuando no quiero exfoliarme el cuerpo uso este jabón de aleppo de Najel. Es muy respetuoso, crea la cantidad justa de espuma y tiene una formulación excelente. Esta pastilla lleva conmigo más de un año ¡y aún va por la mitad! Así que buscáis un jabón que os salga rentable a largo plazo, echadle un ojo. 


Qué os voy a decir de este champú: ME EN-CAN-TA. Llevo ya 4 pastillas y las que quedan. Como los anteriores viene en envase de papel, tiene una formulación buenísima y hace un trabajo excelente. ¿Que de qué champú estoy hablando? Del champú sólido para cabellos grasos de La Malvaflor


Sí, me gusta exfoliarme el cuerpo como podéis ver. Este me lo he fabricado yo misma: es una mezcla de azúcar y aceite de argán. No deja sensación grasa (aunque hidrata mucho), el gránulo es perfecto para remover las células muertas sin irritar la piel y es totalmente biodegradable. Antes lo hacía con aceite de oliva, pero aunque funciona muy bien a mi piel grasa le costaba más absorberlo. 


Y vosotras, ¿os animáis a probar este tipo de productos para vuestra ducha? ¡No dudéis en comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario