miércoles, 12 de enero de 2011

Mi Experiencia en: Topshop

En mi estancia en Madrid durante estas navidades aproveché para acercarme a conocer una de las tiendas que más sigo a través de internet, para ver en persona la calidad y el corte de sus prendas:


Topshop es una marca inglesa que sólo cuenta con dos tiendas en toda España; una en Barcelona y otra en Madrid. Es famosa por sus diseños atrevidos, modernos y juveniles; por sus colecciones cápsula diseñadas por celebrities como Kate Moss, y por sus bajos precios.

Una vez en la tienda, los diseños no decepcionan, pero sí los precios: no sé si en otros países el nivel de vida hace que sean considerados baratos, pero en España un vestido por unos 150€ con esa calidad de tejido no es que sea muy asequible.
Porque el corte y las telas tampoco difieren mucho de las que podemos encontrar en las tiendas Inditex, y si tenemos que elegir entre unos y otros, para prendas básicas no hay color. El diseño es mucho más exclusivo, eso no se puede negar, pero para pillar gangas hay que ir a finales de las rebajas (los primeros días me pillaron allí y los descuentos eran sólo de 5 ó 10€).
Lo que me llamó poderosamente la atención fueron los zapatos. La gran mayoría son de piel, con diseños estupendos y que valen cada céntimo que cuestan. Buenos remates, suelas resistentes y clones de grandes firmas que pueden pasar por los auténticos.




Como éste mocasín de tacón en charol de Miu Miu (arriba), que si no fuese por la pulsera en el tobillo y minúsculos detalles, se confundiría con el de Topshop (abajo).
O éste modelo de Chloé de hace dos temporadas...


... que ha tardado en ser copiado pero que está realmente conseguido.


Antes de formarme una opinión completa sobre la marca esperaré a visitar la tienda de Barcelona y la de Oxford Street en Londres (la única en todo el mundo que expone la colección completa durante todo el año), porque de la de Madrid salí un poco decepcionada.

¿Y vosotras? ¿Habéis comprado alguna vez en Topshop? ¿Qué os parece ésta marca? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, me decepcionó bastante (no un poco como tú comentas) la tienda de Madrid. había diseños bastante originales pero la calidad de sus telas deja mucho que desear.
    comparada con una de las marcas españolas como Zara, que no por ser española es mejor, el producto es mucho mejor en calidad/precio, en tejido, en confección, y en la planta de sus chaquetas, que son maravillosas.

    y este invierno se han lucido porque han hecho unos diseños muy atrevidos para gente joven que han causado sensación

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaban los zapatos! ahi si cogen más la esencia de los originales, y encima en piel, que es de lo poco ventajoso que le he visto a la tienda, siempre dentro de unos precios desorbitados

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace unos excasos minutos, no tenía ni idea de que existía esta tienda XD
    Y dado que la calida de sus tejidos deja mucho que desear pues tampoco me animo demasiado a ir, la verdad; eso sí, la visitarí solo para bichear zapatitos, porque el trabajito que a mi me cuesta decidirme y que los dos modelos me hayan encantado dice mucho a su favor ;)

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco las tiendas Topshop, pero según por lo que comentas debe ser como un estilo al primark, aunque ahí si que varían los precios, jeje!
    Los zapatos son muy bonitos, a mí, los que más me han gustado son los botines, me encantan, los de las dos marcas!

    ResponderEliminar