domingo, 5 de junio de 2011

Margaux Motin para Ykone

De vez en cuando se dan colaboraciones entre grandes nombres que dan lugar a grandes resultados. Es el caso de la guía de estilo hecha por la artista francesa Margaux Motin, una de mis ilustradoras favoritas, para la web Ykone, el punto de encuento para amantes de la moda, donde encontrar las últimas noticias y contenidos exclusivos, bichear en los backstages de los diseñadores, comentar looks y ver eventos fashion en directo.


Motin ha plasmado 8 estilos; 8 tipos de mujer con sus 8 formas de vivir. Todos aderezados con una breve descripción para que cada una pueda decantarse por uno u otro, o por la mezcla de varios. ¡Busca el tuyo!


BOBO


Sandalias romanas hasta en invierno (pero con calcetines, eso sí), vestidos largos de flores (con tejidos reciclados) y bolsos de lona rellenos de hortalizas orgánicas. Muy eco.


GLAMOUR


Sabe cuáles son sus puntos fuertes, y los usa para seducir. Prefiere escotes, tacones de 15 centímetros y estampados de leopardo. Toda una femme fatale.


ATEMPORAL


Clásica, no le gustan las modas pasajeras, prefiere acurrucarse en ropa que pueda llevar toda su vida. Collar de perlas heredado de su madre, reloj Cartier y un Kelly de Hermés colgado del brazo.


PARISINA


Elegante por definición, très chic. Bolso negro, bailarinas Repetto y camiseta de rayas marineras. Siempre lista para coger la bici y pasear por la ciudad.


WORKING GIRL


Blackberry en una mano, iPad en la otra. Blusas de seda, faldas lápiz y tacones vertiginosos. Puede ir de fiesta a tomar unas copas justo al salir de la oficina.


PREPPY


Mocasines y chaquetas abotonadas inspiradas en los internados ingleses, para demostrar en todo momento su way of life.


ROCK CHIC


Gafas de sol, chaqueta de cuero y vestido ajustado con hombreras, huyendo del prejuicio gótico. La inspiración de las pasadas temporadas de Balmain nació en las calles de Londres.


STREETSTYLE


Auriculares enormes con Kanye West sonando a toda pastilla, leggins, zapatillas de deporte en colores flúor y camisetas recortadas. ¡Rebosando juventud por todos los poros!

¿Conocíais a esta ilustradora? ¿Os ha gustado su estilo? ¡No dudéis en comentar!

5 comentarios:

  1. Me gustan las ilustraciones :) aunque no he conseguido encajar mi estilo en ninguna, bueno, primero debería saber cual es mi estilo xD creo que una mezcla entre preppy, rock chic y streetstyle! xD

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las ilustraciones! La verdad es que yo tampoco puedo identificarme con ningun estilo en concreto de los que han ido ilsutrados, pero por lo menos em has decubierto a una ilustradora muy recomendabel ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que ilustraciones más lindas!!
    Y aunque ninguna me define totalmente, me siento más identificada con la parisina y la streetlife :)

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  4. Me siento superidentificadísima de la vida con la Parisina...jajaj

    ResponderEliminar
  5. no había entrado en tu blogg este nuevooo, estas super puestisima de la vida en to el mundillo de la fashion no? no lo sabía....

    Bueno me voy a poner a hacer un dibujillo a pastel XDD

    ResponderEliminar