domingo, 23 de octubre de 2011

Mis It Girls: Florence Welch

Si os digo Florence Welch, la gran mayoría no sabría de quién hablo. Pero si en su lugar digo Florence + The Machine, ya os empezará a sonar más. La revelación del indie británico del último año no sólo tiene una música muy personal, sino un estilo e imagen únicos.


Nacida en Camberwell (Londres) el 28 de agosto de 1986, esta pelirroja dio a luz su primer disco, "Lungs" en 2009. A los pocos meses ya era nº1 en Inglaterra y se mantuvo entre los 40 principales durante 65 semanas consecutivas. El agosto pasado presentó "Ceremonials", su segundo y esperadísimo album.


Ganadora de un BRIT Awards y nominada a un Grammy, sus apariciones y conciertos hicieron a un nutrido grupo de diseñadores poner su ojo en ella. Sus vestidos vintage de corte túnica, llenos de encajes, tules y transparencias en tonos crema llamaron la atención.


En su día a día (y en los outfits de festival, nueva pasarela de tendencias a pie de calle) no pierde su estilo retro, pero opta por prendas más cómodas como shorts, minifaldas, chaquetas de tweed o brogues con calcetines.


Cuando empezamos a verla en los frontrow de los desfiles como invitada de honor (arriba, camino del de Valentino), no había hecho más que empezar. Las colaboraciones con distintas firmas estaban a la vuelta de la esquina.


Frida Giannini de Gucci aseguró haberla usado de inspiración en su colección otoño/invierno de 2011. Buscaba una musa fuerte y misteriosa, y después de conocerla en persona, se prestó a diseñar todo el vestuario de su gira americana: una selección de vestidos largos de gasa súper femeninos en colores joya que casaban perfectamente con la música de Florence.


Y tras Gucci, llegó Chanel; Karl Lagerfeld la ha vestido en varios conciertos, y contó con ella para salir de una concha cual venus en el Grand Palais durante su último desfile mientras cantaba su nuevo single, "What the water gave me".


Gucci, Valentino, Chanel, Dior, Givenchy... la lista crece sin parar. Y ya no sólo actúa como maniquí para los diseñadores, sino que se rumorea que piensa pasarse al otro bando. ¿La firma escogida? No podía ser otra que Topshop: la marca inglesa ya diseñó parte del vestuario en sus comienzos, y posiblemente Florence crearía prendas únicas de corte romántico.


Desde sus primeras apariciones ha evolucionado muchísimo: no ha perdido su aire victoriano ni su peculiar estilo, pero lo ha depurado y sofisticado aún más. Taconazos de vértigo, vestidos infinitos de capas de gasa transparente, bodies con brocados y accesorios que completan unos looks dignos de una diosa griega.


A la espera de la próxima colaboración con diseñadores, nos queda disfrutar de un disco recién publicado que nos sirva de inspiración para nuestros propios looks.

¿Qué os ha parecido su estilo? ¿Conocíais su música? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios:

  1. me encanta el sombrero de la primera foto!! que pelo más bonito tiene ^_^

    La verdad es que no conocía a esta chica, tampoco al grupo :S tiene pinta de cachonda mental :P

    ResponderEliminar
  2. Sí que conocía al grupo porque me los presentaste hace algún tiempo ;P
    Y ya me gustaba la estética de sus videoclips, así que ahora que la veo vestida de calle, pos no me sorprende tanto, jeje.

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  3. Ay mi Florence, es súper bonica! Hay que ver la de cosas que aprendo cuando paso por aquí (que es casi siempre), y nunca se me había ocurrido comentar, soy lo peor.

    Sin duda tiene un estilo que a más de una nos gustaría saber llevar, es tán auténtica..y qué me dices de su pelo? ♥ La foto en la que sale con el vestido de gasa azul me encanta!

    Besazos y a seguir con el blog, que me encanta :D (prometo comentar más!)

    ResponderEliminar
  4. Música impresionante... y cuando me digné a ver fotos de ella más allá de la portada del primer disco... me encantó su pelo y su estilo :)

    ResponderEliminar