sábado, 3 de diciembre de 2011

British Winter Coats

Mi idilio con la isla británica viene de largo. Y saber que en pocos meses volveré a visitarla me ha animado a hablaros de las últimas tendencias a la hora de abrigarnos a las que podemos optar este invierno.


Veamos un poco de street style para crear un pequeño manual de uso de tres iconos ingleses: el trench, la parka y la trenca.


Parka


Aún siendo creada por los esquimales, la generación mod la popularizó en Gran Bretaña y su protección contra el frío y la lluvia la hacen complemento perfecto para los días pasados por agua. Habitualmente en colores tierras y verdes, suele llegar hasta medio muslo y llevar capucha.
Llévala con: vaqueros, minifaldas, pitillos de cuero... preferible prendas que se ajusten para equilibrar la anchura del abrigo. Botas moteras, vestidos lenceros, manoletinas... aprovecha que pega con todo.


Trenca


Su aspecto de colegiala (inicialmente era una prenda infantil) puede suavizar cualquier look y dotarlo de personalidad en un instante. Apta en cualquier color, los más usuales son azul marino y rojo, por lo que puedes llevarlo al extremo marinero o darle un toque más punk.
Llévala con: Minifaldas, vestidos, shorts, pitillos... al igual que la parka, su versatilidad la hace perfecta para el día a día.


Trench


Thomas Burberry creó el tejido de gabardina en 1880 y desde entonces ha vestido el armario de millones de personas, tanto hombres como mujeres. Su principal característica es su impermeabilidad, y gracias a la incorporación de forros de lana y plumas ya pueden usarse en los fríos meses de invierno y no sólo en el entretiempo, como hasta hace poco.
Llévala con: El color camel es el más habitual, y al ser neutro acepta cualquier variedad tonal en el resto del look. Aprovecha para hacer constrastes en el calzado o los complementos, y si te atreves, a usar la gabardina directamente como vestido.


¿Os apuntáis a alguna de estas tendencias, o ya tenéis la vuestra? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios:

  1. Las dos ultimas me encantan :) sobre todo la trenca de la derecha *___*

    ResponderEliminar
  2. me encantan las tres,pero,si me tengo que quedar con una,con la gabardina,que me gustan mucho y no me agobian.Pero cuándo hace frío,una trenka es tannn agradableee...besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo que guia el estilo British... Ains solo me falta una gabardina, que se lleva mucho este invierno y mas las lisas estilo años 60. COn botones, poco estampados la verdad.... jejejej
    Un saludo

    Muy bueno el blog!!! Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las gabardinas!! *.*
    Si puedo, este invierno, me auto-regalaré una así que salga económica xD

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar