lunes, 30 de enero de 2012

Alta Costura P/V 2012

No sé a vosotras chicas, pero las colecciones de Alta Costura para esta próxima primavera/verano me dan la sensación de haberlas visto ya. Vestidos espectaculares hechos para ser vistos en detalle, peinados imposibles y puestas en escena impactantes que sin embargo, apenas aportan nada nuevo.


Eso no quiere decir que no me hayan enamorado algunas pasarelas, pero lo que es sorprender, poco. ¿Les echamos un vistazo?


Alexandre Vauthier


Detalles metálicos sobre prendas amplias ceñidas al cuerpo en puntos estratégicos. Largos vestidos de gasa que bailan al andar y colores extremos, blancos y negros.


Alexis Mabille


El uso de colores impactantes como el fucsia, el turquesa, el verde lima o el morado no consiguen que apartemos la mirada de las gigantescas flores usadas como tocados y las caras completamente maquilladas a juego. Mabille arriesga y gana.


Bouchra Jarrar


Sobrio y sin estridencias, Jarrar apuesta más por el buen corte en abrigos y pantalones que en llamar la atención. Prendas que sientan bien y visten a una mujer actual y todoterreno.


Giorgio Armani Privé


Sorprendió hace unos años con el uso de telas tornasoladas y la estética sigue. Sólo que esta temporada nos sumerge en el fondo del mar vistiendo a ejecutivas futuristas por el día y a provocadoras sirenas por la noche.


Givenchy by Riccardo Tisci


No sé qué me ha gustado menos, si las prendas en sí o la ambientación de las fotografías. Pocas prendas, cortes muy amplios, escasa variedad de color y una joyería excesivamente recargada, ambientado frente a las espalderas de un gimnasio. Me quedo con la estampa del puente y el río de la temporada pasada.


Jean Paul Gaultier


Con un punto rockabilly y un descarado homenaje a Amy Winehouse, Gaultier lleva al extremo las proporciones y el color, saturado en la ropa y en el pelo de sus modelos. Bombers, faldas de tul, corpiños y minifaldas de paillettes se funden en una colección hecha para crear polémica.


Maison Martin Margiela Artisanal


Una escasa selección de prendas hechas a mano con tejidos naturales que evocan lo rural. Complicada colección y dudoso acierto en las máscaras doradas de las modelos.


Maurizio Galante


Como si de árboles se tratara, Galante se inspira en la naturaleza en toda su esencia. Verdes profundos y cataratas de flores en vestidos que recuerdan a espigas de trigo y pétalos de rosas.


Maxime Simoens


Siluetas dibujadas con líneas marcadas en distinto color, ajustadas o amplias según el vestido, y en tonos neutros con puntos clave en colores fuertes.


Worth


Papiroflexia hecha ropa: drapeados, plisados y complicadas estructuras en vestidos que recuerdas a las conchas marinas. Auténticas obras de arte.


Yiging Yin


La clave gótica y teatral de sus diseños recuerdan en momentos clave, salvando las distancias, a McQueen. Para sentirse recién salida de un cuento.


MIS FAVORITOS


Chanel


Ese amplio cuello chimenea y los bolsillos llevan un tiempo repitiéndose en el lápiz de Karl: bordados de perlas en las mangas, tejidos con caídas espectaculares y una paleta tonal sobria y elegante.


Christian Dior


Vuelve el dramatismo, la exuberancia y la silueta que hizo famoso al diseñador en los años 50. Cinturas marcadísimas, interminables capas de tul y el regreso de los guantes hasta el codo. ¿Coletazos de Mad Men? No importa: hay vida después de Galliano.


Dilek Hanif


Con reminiscencias a las diosas griegas en sus cortes y tocados, Hanif crea a una mujer poderosa, sensual y arrebatadora. ¿Colores? Blanco, dorado y negro, no ha necesitado más. Bordados hechos para las distancias cortas y faldas que dibujan la silueta.


Elie Saab


Puede parecer a simple vista que siempre hace lo mismo, pero es tan precioso y delicado que se lo perdono. La maestría con la que trabaja el encaje, los bordados y las transparencias logran que todas queramos convertirnos en un maccaron y ser una mujer Saab.


Giambattista Valli


Tengo predilección por este diseñador, y cuando entró en el exquisito círculo de la Alta Costura me alegré como si el triunfo fuese mío. Y no me decepciona: el corte, los volúmenes estratégicamente colocados, los encajes y, en especial, los vestidos largos, logran que me enamore de cada una de sus colecciones.


Valentino


Flores, gasas, transparencias y encajes: las ninfas de Valentino no quieren irse, y nosotras las retenemos otra temporada más.


Versace


La gran sorpresa: color, oro, estructuras y un corte impecable. No esperaba que lo lograse, pero la colección de Versace se ha colado entre mis tres favoritas para el próximo verano.


Zuhair Murad


Dorado y blanco. Pequeñas pinceladas de negro. Vestidos hasta los pies, transparencias en su justa medida, y el dibujo de una silueta sinuosa. Perfecta.


Y a vosotras, ¿cuál os ha gustado más? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios:

  1. El traje de la derecha de Vauthier me gusta muchísimo, simple a la par que elegante y además es negro!! Ya sabes lo que me gusta ese color :P el vestido de gasa me gusta mucho tambien pero con esa caída que tiene la parte de arriba la cambiaría, lo pondría mas ceñido y el collar dorado no me gusta nada xD
    Los de Mabille me horrorizan xD eso sí, no se puede decir que los colores no son impactantes.
    El traje de "día" de Giorgio Armani no me gusta demasiado, por el contrario el vestido color verde me encanta, además ese corte sirena es de mis preferidos.
    Givenchy sin comentarios xD y Gautier coincido contigo en el aire "Winehouse". El cuello del vestido azul me encanta aunque en invierno no tiene pinta de abrigar demasiado xD
    Maxime Simunes me parecen super elegantes y de tus favoritos me quedo sin duda con los de Dior y con los de Giambattista Valli (el primer vestido negro es una pasada) los de Dilek Hanif son muy bonitos también.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los de Dior y Elie Saab. Del resto hay algunos que me llaman la atención, pero lo que siempre me pasa con la alta costura: luego eso no me lo pondria ni muerta.

    ResponderEliminar
  3. los que has elegido son los mejores, la verdad. Algunos son una autentica paranolla. Y otra cosa, no sé por que pero no soporto que le tapen las caras a las modelos.

    ResponderEliminar
  4. Unas colecciones espectaculares!! cada año nos sorprenden con algo nuevo y diferente! Elie Saab increible!

    Te seguimos!!! Pásate por nuestro blog que seguimos de sorteo, una crema y un sérum de Ela Paproska, valorados en más de 300€ cada uno..ANIMATE!! un beso guapa!

    ResponderEliminar