viernes, 20 de enero de 2012

Maquillaje Con Gafas

Las gafas han dejado de ser un símbolo de empollones para pasar a ser un complemento más. De pasta, de colores, con montura al aire... tal es la locura, que podemos encontrar modelos sin cristales para que las que tienen la suerte de no necesitarlas puedan lucirlas.


Uno de los principales problemas que nos encontramos las que las llevamos es cómo maquillar nuestros ojos. ¿Debemos maquillarlos mucho, debemos potenciar mejor los labios, debemos usar o no máscara de pestañas...?

Existen unos trucos básicos que hay que tener en cuenta antes de empezar:
- Las cejas deben estar perfectamente dibujadas y depiladas. Si normalmente enmarcan la mirada, con las gafas esto se potencia.
- Usar corrector de ojeras e iluminador. El roce y las sombras que puedan proyectar sobre las mejillas se elimina por completo con estos dos sencillos productos.
- Si usas gafas de pasta o de colores llamativos, usa tonos neutros y perfila los ojos con una línea gruesa. Si las llevas sin montura, usa los tonos que prefieras y perfila con una línea fina.


Si tienes miopía...
Los cristales tenderán a hacer tus ojos más pequeños, por lo que hay que agrandarlos.
- Usa sombras en tonos claros y ligeramente brillantes.
- Perfila con un lápiz gris oscuro, nunca negro.
- Dibuja una línea en color blanco o vainilla en la parte interna del párpado inferior.
- Riza tus pestañas, sobre todo en la parte central, y ponte varias capas de máscara.

Si tienes hipermetropía...
Al contrario que las miopes, los cristales actúan como lupa y hacen los ojos más grandes.
- Usa sombras en tonos neutros, e incluso oscuros. Nunca nacarados.
- No resaltes las pestañas, ni las rices. Una capa de máscara será suficiente.

Si tienes astigmatismo...
Estás de suerte; puedes maquillarte como quieras, ya que los cristales no deforman tu mirada.


Bobbi Brown sacó el verano pasado una colección especilizada para mujeres con gafas: Tortoise Shell Eye Palette. Su producto estrella era una paleta de sombras en dos gamas, una para piel clara y otra para piel oscura (55€). También incluía barras de labios en tonos muy naturales y un juego de brochas profesionales.


Las lectoras que usáis gafas, ¿tenéis algún truco especial que os funcione? Compartidlo con nosotras, y como siempre, ¡no dudéis en comentar!

4 comentarios:

  1. Finally!!!!!!!!!!!!!!!!! God job!! Miles de gracias por esta entrada!! No veas, con lo experta que soy yo en esto del maquillaje, lo que me costaban los ojos... Ahora todo más claro, je, je... ¿Sabes cual es el único inconveniente? Que con la máscara de pestañas estas te chocan en los cristales dejándolos sucios, je, je... ¡Habrá que pasar por quirófano! No para quitarme las pestañas, claro, sino para quitarme las gafas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonita e instructiva entrada. Graciassss
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. true story. I broke mine and i'm regretting it now.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo gafas, uso unas club master de rayban en carey bastante grandes. Siempre llevo corrector de ojeras, línea negra bien gruesa en el párpado con un pelín de rabillo, rimmel y ya está. Simple pero bien marcado, te diría que te pases por mi blog a verme aunque aún no me he atrevido a subir una foto mía decente xD Aunque tengo un post con gafas de sol: http://www.magnolina.com/2011/11/sunglasses-mix.html

    Me ha encantado la idea de Bobbi Brown, voy a pasarme por el stand del Corte Inglés a probarlas! :)

    ResponderEliminar