viernes, 17 de febrero de 2012

Biotina: Verdad Y Mentira

Da igual lo extraño que suene un truco de belleza mientras creamos en su eficacia. De ahí el éxito de uno de los productos cosméticos más surrealistas que jamás creí que se pusieran de moda: el champú de caballo.


Un champú que promete un cabello sano, brillante, fuerte y que crece más rápido. Porque claro, los caballos tienen un pelo estupendo, ¿no? Con esta afirmación más de un@ ha acudido a las veterinarias a comprar el champú que se usa para los propios animales, sin conocer el verdadero riesgo que eso supone para su cuero cabelludo.

Este champú NO ES PARA HUMANOS, ya que los caballos tienen pelo, no cabello, y su composición es totalmente distinta. Llega a producir irritación severa, exceso de caspa y seborrea.

El que venden los supermercados (el más conocido el de Mercadona (abajo) por 6,50€) es un champú normal y corriente, específicamente formulado para las personas, pero sin ningún componente distinto a otro producto para el cabello.


Y es que la biotina es el ingrediente estrella, el causante de la buena fama de este champú. Lo gracioso es que esta vitamina NO SE PUEDE ABSORBER POR VÍA CUTÁNEA. Es imprescindible para el organismo (y sobre todo para la salud del cabello), y se encuentra en multitud de alimentos (yema de huevo, pescado, nueces, soja...), por lo que si de verdad queremos aprovecharnos de sus beneficios, lo mejor es llevar una alimentación variada y equilibrada.


Y vosotras, ¿conocíais este producto? ¿Lo habéis probado? ¡No dudéis en comentar!

13 comentarios:

  1. Lo pensaba comprar xo empece a leer cosas que no
    Me gustaron nada y me negé!!! No se si será cierto
    o no, pero no es muy normal si lo cierto es que son productos para animales...
    http://www.quemonavaestachica.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya habia escuchado hablar de este shampo, en venezuela, alla se llama ekino.less
    solsty

    ResponderEliminar
  3. En serio?? La gente se echa champú de caballo?? o.O
    Increible vamos!!
    No lo había oido ni nada y me he quedado con la boca abierta :O
    En fins, a ver qué será lo próximo, porque en nada me espero que la gente vuelva a comer cal para tener la piel más blanca o algo así...

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  4. Lo comentamos el otro día...hay que ver lo que hace la gente últimamente por la imagen...

    Gran post guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo digo claro, he sido d las tontas q ha caído en el engaño y compré el d Mercadona (creo q estaba en 8-9 €) y por supuesto q no noto nada diferente en el pelo. Al menos la botella es grande y dará d sí... con algo m tengo q consolar :(
    Un beso mi niña y gracias por este post q evitará q muchas caigan en la garras del engaño, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Si que lo conocía pero nunca me he atrevido a usarlo, me suena un poco extraño... xD

    http://ovejanegramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. flipo como flipper.. ¡¡champú de caballo! xD
    Aunque bueno, cosas peores se han visto... No sé de dónde se saca la gente estas cosas.
    Una vez leí en una revista que para que te crezca el pelo rápidamente después de un corte desastroso, tienes que lavártelo con cebolla y no sé qué otra cosa. A la semana siguiente había más de una indignada que no se podía quitar ese olor de encima.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo a compañeras de clase que lo usan, pero no el de mercadona, no!! el de caballo de verdad!! pese a yo desanimarles al decirles que eso no debe de ser bueno... si es para caballo será por algo, pero en fin! No sé si será verdad pero la peluquera de mi madre le dijo a una clienta que si se lo pone que tenga cuidado para que no le caiga en la piel de la cara (cosa rara-rara teniendo en cuenta que la cara está debajo del pelo jaja) ya que se le podría fortalecer ese pelo también. A todo esto debo decir que la peluquera es un poco choni así que tampoco nos fiemos demasiado jajaja

    Me ha gustado el post! xx

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace tiempo en el mercadona y mi pregunta era, es para caballos o se hace con caballo (desagradable esta última opción) y lo más importante, ¿que hace esto aquí? XD

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo he comprado hoy....y eso que he despotricado que no me lo compraria pero, cuando el rio suena....

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo he comprado hoy....y eso que he despotricado que no me lo compraria pero, cuando el rio suena....

    ResponderEliminar