miércoles, 7 de marzo de 2012

Fashion Weeks

Hace una escasa media hora que el último desfile de la semana de la moda de París dió comienzo, cerrando un mes intenso de pasarelas alrededor del mundo. Os dejo un repaso a mis favoritos de las Fashion Weeks para el próximo otoño/invierno 2012-2013.


(Pincha sobre las imágenes para verlas en grande)

Nueva York (8-16 Febrero)


La gran manzana arriesga y gana: diseñadores que pisan fuerte traen nuevos aires y no tienen miedo de experimentar. Alice & Olivia traen diseños atrevidos, coloristas y juveniles, Derek Lam introduce el jersey en los conjuntos de noche, Jil Sander Navy viste a una jovencita elegante y sofisticada, Marchesa sigue haciendo lo que sabe, y lo hace genial, Michael Kors lo apuesta todo al rojo y R.E.D. Valentino nos sumerge en los cuentos de hadas.


Londres (17-22 Febrero)


La capital británica destila estilo sin proponérselo. Aunque sus puntos fuertes han presentado en ella sus segundas líneas, lo han hecho sin perder calidad. Burberry Prorsum consigue reinventar la gabardina un año más, McQ Alexander McQueen recupera las faldas de vuelo a media pierna, Mulberry demuestra que trabaja la piel y el pelo como quiere, Stella McCartney Evening Collection trae vestidos de ensueño para la noche y Vivienne Westwood Red Label viste a la rockera más cañera.


Milán (22-28 Febrero)


La única ciudad que se ha rendido a la invasión pastel que viene pisando fuerte. Clásicos renovados y mucho lujo. Blugirl apuesta por la frescura y la juventud en su desfile, Gucci sigue bebiendo de Florence Welch en sus diseños y viste a sensuales vampiresas, Jil Sander despide a Raf Simons con una de sus mejores colecciones, Luisa Beccaria derrocha feminidad en vestidos de manga larga de gasa y Prada recupera los bordados y la pedrería en sus vestidos trapecio.


París (28 Febrero- 7 Marzo)


Muchísimos desfiles, muchísimos diseñadores, cientos de modelos y miles metros de pasarela recorridos en una de las semanas más esperadas. Chloé prometía y no defrauda: pasteles, cortes impecables y grandes volúmenes, Isabel Marant sigue fiel a su estilo casual con mini vestidos de encaje, Stella McCartney juega con los despistes y parece trabajar con neopreno en sus vestidos, Giambattista Valli correcto, pero sin grandes alardes y Viktor & Rolf tan teatrales y detallistas como cabía esperar.


Miu Miu abusa del mix de estampados, Alexander McQueen de las plumas de colores. Elie Saab sorprende con una colección muy prêt-à-porter y pocos vestidos de noche, Valentino se resiste a dejar el encaje y trae de vuelta los monos pantalón y Roland Mouret hace de los pasteles su paleta base en piezas clásicas.


¿Coincidís con la selección? ¿Qué os parecen las nuevas propuestas? ¡No dudéis en comentar!

8 comentarios:

  1. De Nueva York me gustan casi todos! El primero es super bonito! Y el dorado tambien! El unico que no me gusta demasiado es el de la chica que esta sentada, porque de esa foto, el abrigo rosa pastel tambien es una pasada. Y el aire de la ultima foto simplemente genial, aunque me gusta mas como foto que el vestido como prenda xD
    De Londres creo que está claro no?! Jaja la gabardina es una pasada!! Cuello sherlockiano :P
    De la semana de milan solo salvo el vestido rosa pastel! El resto ni fu no fa y de Paris el traje rojo, los demás tampoco me gustan mucho. El "esmokin-kimono" es raro xD

    ResponderEliminar
  2. Fantástico post!!!

    Yo me quedo con Milán y París... New York ni me va ni me viene la verdad...

    Un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Que repasito mas bueno nos has hecho por las fashion weeks! Me encanta evadirme con los diseños... Yo ayer tambien respase un poquito las nuevas tendencias ;)

    XOXO

    tissuesandfeelings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola corazón¡¡ que buena selecci´n de fotos¡¡
    te sigo cielo, acabo de descubrir tu blog¡¡ te animas a visitarme?? te espero¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  5. Fantasticas la vista atras de todas las fashion week!! no podria quedarme con una sola...yo creo que de cada una podemos quedarnos con algo...

    Un besitoo =D

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Lo que comentás de París y NY me pareció de los más fascinante (aunque todo es interesante y digno de ver, pues siempre estos diseñadores tienen algo que decirnos y nosotros tenemos algo que decir al respecto). Fabuloso tu blog, me encanta! Saludos.
    Cintia
    http://skinnycowfullcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes:

    Soy Lisandro Caravaca. Escribo como colaborador del gabinete de prensa de InVIPtus. Es un nuevo portal online que ofrece descuentos en productos de moda, hogar y estilo de vida.

    Hemos creado una infografía en la que se refleja el éxito creciente y la satisfacción de los compradores de moda online en España y además tenemos la infografía con los datos de algunas Comunidades.

    Creemos que el contenido es novedoso y creativo y te puede interesar y nos gustaría que puedas hacer una valoración y consideres la posibilidad de publicarlo en tu blog como información de valor añadido o para comenzar un nuevo post.

    Escribidme a lisandro@tuatupr.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Acabo de conocer tu blog gracias a Laura, de lachicadelosoutfit.blogspot.com, y me ha encantado!! Me hago seguidora desde ya! ;) Tb por facebook y twitter! Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com

    ResponderEliminar