viernes, 6 de abril de 2012

Esas Cosas Que Quedan Monas En Las Demás (II)

¡Nueva entrega de la sección "Esas cosas que quedan monas en las demás"! La anterior hablaba más de complementos, y en ésta nos centraremos en zapatos. Pero no en cualquier zapato, sino en ese calzado que ha estado "mal visto", ya sea por pertenecer a determinados grupos sociales, ser demasiado llamativo o complicado de combinar.


Ilustración de José Luis Merino

Vamos a quitarles prejuicios y complicaciones, y a buscar soluciones efectivas para que a las que les gusten (yo entre ellas), encuentren la mejor manera de incluirlos en sus looks sin sentirse disfrazadas. ¡Se acabaron los zapatos imponibles!

(Pincha en las imágenes para verlas en grande)


Creepers



Con varias alturas, multitud de colores y de acabados, se les ha llamado muchas veces "zapatos de Frankestein". En realidad, no dejan de ser un modelo más de mocasines con cordones.
¿La mejor forma de llevarlas? Como otro zapato plano más: con pitillos, shorts, vestidos cortos y medias... Huye de los pantalones de campana, ¡no les pegan nada!



Dr. Martens


Mis favoritas. Icono del punk londinense, originariamente calzado de trabajo, cada año se reinventan añadiendo colores, estampados y hasta tacones. Atrás quedaron sus "malos hábitos", y ahora no hay fashionista que se precie que no tenga unas en su armario.


¿La mejor forma de llevarlas? Pegan absolutamente con todo. Hay tantísimos modelos que todas podéis dar con el vuestro. Vestidos, pantalones, de cualquier largo y tejido, se ajustan perfectamente a cualquier imagen que busques.



Lita (Jeffrey Campbell)


Si existe un zapato de blogueras, es éste: no hay reina de la blogosfera que no cuente con un par. Amadas y odiadas a partes iguales, los Lita de Jeffrey Campbell no dejan a nadie indiferente.


Su mastodóntica plataforma delantera es lo que llama tantísimo la atención; por el resto, es un botín de cordones con taconazo, que cada temporada se atreve con diseños más rompedores.
¿La mejor forma de llevarlas? Evitando concederles el protagonismo del look completo. Son llamativas, pero no dejan de ser unos zapatos. En negro o marrón son más fáciles de combinar, y en relación con tu ropa puedes darles un toque más suave o más rockero.



Slippers


Cómodas y funcionales, sí. Pero con el riesgo de parecer que vas en zapatillas de andar por casa. Aquí es importante buscarlas de un buen material (ante, terciopelo, piel...), con suela y un buen acabado (ribetes, tachuelas, bordados...).
¿La mejor forma de llevarlas? Con pitillos o boyfriend jeans; es como mejor partido les vas a sacar. Con vestidos y en colores claros la imagen será más soft, con tachuelas y negras mucho más cañera. ¿Las que se llevan la palma? Las slippers glitter, ¡con purpurina!



Superga


Los zapatos que quedaban por volver de nuestra infancia: lo hicieron las Converse, luego las Victoria, y aquí llegan las Superga. De la mano de Alexa Chung como nueva imagen de la marca, parece que han venido... para quedarse.
¿La mejor forma de llevarlas? En mil colores disponibles, escoge el que más te guste y llévalas con todo. Si las Converse son un básico, las Superga no se quedan atrás. Bambas de caña baja, cómodas y funcionales que te salvarán de cualquier apuro.


Todas las imágenes sacadas de Trendtation y Lookbook.Nu


Y vosotras, ¿os gustan o tenéis algunos de estos modelos? ¡No dudéis en comentar!

15 comentarios:

  1. Yo me pondría las Dr.Martens y los slipper pero el resto me parecen horribles!!!! Besos guapa, a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Las jeffrey campell son las que menos me gustan. La combinación de delantera tocha con tacon tocho no me cuaja del todo, y eso que me gustan las delanteras tochas (que mal suena xD) pero mejor con un tacon algo menos potente. De las demas que decir, me encantan TODAS!
    Yo tengo las creepers pero de suela bajita para el día a día. Tienen la suela de un zapato normal y el acabado superior de las creepers.
    También tengo las Dc Martens en negras y he de decir que vaya penita porque me flipan mogollón y no me las puedo poner porque me destrozan los pies!! Lo unico que me queda es llevarlas al zapatero en busca de un refuerzo o venderlas u.u
    Las más deportivas son una alternativa genial porque pegan con todo y son muy apañadas, como las converse :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Dr Martens y Jeffrey Campbell... son lo mejor
    http://pinksrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los slippers y superga. Las dr martens también pero con lo poca cosa que soy no me acabo de ver... qué se le va a hacer!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguno, pero con los dos últimos si que me atrevería... ahora, con los primeros comparto opinión... ¡me encanta verlo pero ponérmelo.. solo me atrevería para alguna ocasión extrema! Un beso.

    Newpost: te espero!
    http://www.diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Algún dia tanto unas Dr Martens como unas creepers serán mías. (Y los zapatos aquellos de puntera laaarga de hombre que vimos en candem también.)

    Con las botas pega todo, como tu dices. menos el pijama o un traje de noche... Yo las llevaría hasta en verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy seguidora del blog en twitter, y ahora también en blogger. Espero que visites mi blog y me sigas si te gusta. Un beso
    No Es Trivial

    ResponderEliminar
  8. yo tenía yba Dr, Martens negras. La verdad es que todo esta volviendo solo falta que vuelvan las bestard con calcetines metidos dentro. Espero q no!!!!jajaja.Un besazo wapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Madre!! Parece que el post lo he escrito yo!! No me pongo nada de lo que pones en el post porque lo veo genial en las demás pero yo me veo horrible o no me atrevo. También es verdad que yo soy muy muy básica, mis zapatos o son bailarinas o son tacones... no tengo nada intermedio. Tengo alguna que otras botas planas, pero nada de tobilleras... que parece que me han dado con un mazo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrada!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta sección, había pensado hacer algo así.
    Creo que con las slippers me atrevería, y con las Superga también aunque prefiero unas Vans. Con los demás modelos... Eso, quedan monas en las demás, pero yo no me veo.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  12. love the Moccasins

    I'm following you dear

    Herdiana Surachman
    http://deluxshionist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. YO me apunté a las Superga hace unos cuantos años y cada vez que las veo de rebajas me pillo unas... NO ME LAS QUITO!

    Ahora quiero conseguirme unas Creepers, pero no se dónde puedo conseguirlas ¿alguna idea? :)

    ResponderEliminar