jueves, 5 de julio de 2012

Bouchra Jarrar Alta Costura O/I

La Alta Costura para el próximo otoño / invierno sigue desfilando en París, pero antes de hacer un resumen de las nuevas propuestas, merece un punto y aparte la colección de la diseñadora francesa de origen marroquí Bouchra Jarrar.  


Las mejores agujas se reúnen en la capital de la moda para presentar sus creaciones; diseños de cuento de hadas con los mejores materiales que hacen volar la imaginación. Pero Bouchra, a diferencia de todos ellos, crea una alta costura ponible, favorecedora y eterna. 


Líneas sencillas, cortes impecables, auténticas joyas de fondo de armario. Y todo en una gama de colores que nunca pasa de moda.  


Su estilo depurado y minimalista obtenido en sus años de trabajo codo con codo con Nicolas Ghesquiére en Balenciaga la han hecho una maestra de la sutileza y la precisión. 


Su visión de la moda surge de un profundo conocimiento de la estructura de cada prenda, del tacto de los tejidos y de su interés por las proporciones.


Sus creaciones, elegantes y sobrias, oscilan entre el rigor masculino y la sensualidad femenina, la sofisticación y la sencillez, lo contemporáneo y lo atemporal. 


En 2008 pasó a formar parte del equipo creativo de Christian Lacroix como directora del taller. Y en enero de 2010, se estrenó en el exclusivo grupo de la élite de la alta costura.  



Desde entonces, demuestra en cada colección que aún siendo una casa joven, se ha ganado su hueco puntada a puntada. 



¿Qué os ha parecido su colección para el próximo otoño / invierno? ¿Conocíais a esta diseñadora? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario: