sábado, 13 de diciembre de 2014

CDM Beauty Chat #1

La semana pasada tuvo lugar un evento muy interesante: en un pequeño reservado en White Bar organicé el primer Beauty Chat en vivo con unas amigas. Aunque sufrimos algunas bajas en el camino, la tarde fue muy fructífera ¡y respondimos muchísimas dudas!


¿Queréis saber de qué hablamos? ¡Aquí os dejo un resumen!



PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES
Los ganadores absolutos fueron el eyeliner y el corrector para las ojeras. El producto más repuesto en cambio es la máscara de pestañas, y cada una tenía una favorita según sus necesidades. 

BASE DE MAQUILLAJE
Es el producto en que las chicas invierten más dinero. Terminan los envases (tanto de las fluidas como las en polvo) y suelen tener abiertas hasta 2 bases distintas a la vez. Y a no ser que la textura o los componentes se estropeen, no suelen respetar las fechas de caducidad y las usan hasta que las acaban. 

CREMAS Y TRATAMIENTOS 
No todas leen las etiquetas de los productos, pero las que los hacen evitan las siliconas y los derivados del petróleo. Invierten más dinero en anticelulíticos y cremas para el contorno de los ojos, y todas suspenden a la hora de desmaquillarse: es el paso que todas olvidan antes de acostarse. 

COLORETE
La mayoría lo usa todos los días, y más en polvo que en crema. Además es el producto que nunca cambian a lo largo del año: usan siempre los mismos tonos. 

CONTORNEADO
La asignatura pendiente de todas: los productos suelen ser demasiado oscuros y ninguna domina la técnica sin terminar ensuciando el rostro. Para dar dimensión al rostro usan más iluminadores y colorete. 

SOMBRAS DE OJOS
Prefieren paletas completas a sombras sueltas, y las ganadoras eran las de Too Faced y Sleek. Todas coincidían en que las sombras de ojos de MAC tienen más fama que calidad. 

INSPIRACIÓN Y RECOMENDACIONES
Las chicas se fiaban más de las blogueras y de sus amigas que de las revistas. Para inspirarse preferían ver tutoriales en YouTube, pero más que para copiar looks completos, para aprender técnicas y descubrir combinaciones de colores. 

LABIOS
Aunque preferían tonos rojos y morados, pero para el día a día la mayoría preferiría un tono melocotón. Los delineadores para labios no los usan por pereza, pero todas reconocen que ayudan a definir y prolongar los labiales. 

BROCHAS
Todas suspenden en cuanto a mantenimiento: la mayoría tiene varios juegos de brochas para no tener que lavarlas tan a menudo, y cuando lo hacen es superficialmente. ¡Ojito con las bacterias! Eso sí; la brocha es la preferida indiscutible para aplicar la base de maquillaje: sólo una de las chicas usaba los dedos. 

ERRORES DE JUVENTUD
Las primeras compras solían ser brillos de labios que resultaban muy pegajosos (típicos de los 90s) o sets de maquillaje. A las jovencitas que empiezan a maquillarse les recomiendan elegir muy bien el tono de la base y evitar el efecto máscara en la mandíbula. 

UÑAS
A todas les gustan los esmaltes con glitter, pero para ocasiones concretas ya que el mayor inconveniente que le ven es lo difícil que son de eliminar de las uñas. 

MARCAS FAVORITAS
De las económicas, Sleek, Ziaja y Makeup Revolution. De gama alta, NARS, Bioderma y Lime Crime. Sleek fue la ganadora absoluta, ya que la mayoría de productos que recomiendan a sus amigas son de esta marca. 

RUTINA PARA CUIDARSE
Cuando hay que mimarse un poquito, las chicas preferían una buena mascarilla facial como las de Baviphat, un baño relajante y una sesión de depilación y exfoliación.

PRODUCTOS DECEPCIONANTES
Las chicas estaban bastante disgustadas con las barras de labios de Makeup Revolution, los eyeliners de Essence y la crema iluminadora de Clarins. 

TRUCOS
Para que el maquillaje les aguante todo el día, la mayoría confía en los polvos translúcidos y en los primers

EXTRA
Si tuviesen que diseñar una barra de labios, la mayoría elegiría un tono melocotón, y le pondría un nombre como "Audrey" o "The real peachy pink". La chica que eligió un tono morado intenso le llamaría "Nirvana". 


¿Qué os ha parecido este resumen? Si queréis que el próximo Beauty Chat responda preguntas más concretas o tenéis alguna cuestión sin resolver, podéis mandarme todas vuestras dudas por Twitter con el hastag 
#CDMBeautyChat 

¡Os espero!

4 comentarios:

  1. ¡Aaaay, qué guay! Me alegra leer que compartisteis tanta información. Yo también cometí esos fallos de juventud jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esos brillos de labios eran el demonio, se pegaban a los pelos como nada!! xD
      Para el próximo te espero, eh? ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Fantástico! No se puede hacer un resumen mejor, genial el post y la experiencia. un beso y encantada de participar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Lidia! Y gracias por venir, fue un placer conocerte :)

      Eliminar