Un paseo por la sección de cuidado facial puede resultarnos abrumador: limpiadores, hidratantes, sérums, aceites, aguas micelares...
¿Sabemos realmente para qué sirve para producto? Y sobre todo, ¿sabemos en qué orden aplicarlos? ¡Vamos a verlo!
Pueden pareceros muchos pasos pero a la hora de aplicarlos se tarda menos tiempo del que podéis pensar en un principio.
1 > Limpiador
Obviamente, lo primero es limpiar nuestra piel. Desmaquillarla correctamente con agua micelar, aceite... y terminar de limpiarla con un jabón suave.
2 > Tónico
Este paso es opcional para muchas pero si decides incluirlo en tu rutina debes aplicarlo inmediatamente después de la limpieza para calmar y restaurar el pH de la piel.
3 > Contorno de ojos
Un paso muy importante. La piel que rodea el ojo es más fina y delicada que la del resto del rostro por lo que necesita cuidados específicos. No apliques crema en el párpado móvil, ¡sólo en la zona de la ojera!
4 > Tratamiento
Si vuestra piel necesita un tratamiento específico ya sea para las manchas, el acné, las arrugas... este es el momento de incluirlo.
5 > Sérum
La textura de tu sérum dependerá de tu tipo de piel: gel, aceite, fluido... hay uno para cada una, ¡sólo tienes que buscar el que te funcione!
6 > Hidratante
El producto que mejor conocemos. Aplicado tras el tónico y el sérum nuestra crema hidratante penetrará mejor en nuestra piel y podremos ver sus resultados con mayor claridad.
7 > Protector Solar (SPF)
Protegerse del sol es una obligación durante todo el año. Como paso final antes de maquillarte o salir a la calle una buena dosis es imprescindible. Elige una específica para el rostro libre de aceites para no sobrecargar tu piel ¡y lista!
Y vosotras, ¿cuántos pasos soléis seguir? ¿Y cuántos otros os saltáis? ¡No dudéis en comentar!
Yo no uso tratamiento ni serum, pero todo lo demás siempre, y es verdad que el contorno de ojos no me puede faltar nunca, podría no ponerme la hidratante, pero sin el contorno siento la piel incomodísima
ResponderEliminar