domingo, 30 de agosto de 2015

Comparativa Nabla, MAC y Makeup Geek

Las sombras de ojos están viviendo su momento de gloria. No dejan de salir fórmulas y marcas especializadas que nos crean nuevas necesidades constantemente. 


¿Cómo saber cuáles merecen la pena? Os voy a contar mi experiencia comparando las de MAC, Makeup Geek y Nabla. 


Las diferencias empiezan en la cantidad de producto y en el precio. 
Los refill de Nabla contienen 2,5 gr y tienen un precio de 6,50€
Los de MAC traen 1,5 gr y salen por 14€
Los de Makeup Geek tienen 1,8 gr y cuestan 5,99$ 


Sombras Metalizadas

Las de Nabla son pura mantequilla: no son nada polvorosas, pigmentan de una manera increíble y duran bastante en el párpado. Se difuminan con facilidad sin perder intensidad y estoy pendiente de hacerme con alguna más para iluminar. 
Tonos que tengo: Rust, Entropy, Grenadine y Tribeca

Makeup Geek tiene una de las mejores líneas de sombras metalizadas (y eso que no he probado las nuevas Foiled Shadow que tienen una base de aceite que consigue un color más potente y duradero) y una gama de colores preciosos. Pigmentadísimas, muy cremosas y de las que más me aguantan aplicadas. 
Tonos que tengo: Shimma Shimma, Cinderella, Cosmopolitan y Moondust

Dentro de la infinidad de sombras de MAC sus tonos más famosos se encuentran en la gama de los metalizados. Pigmentadas pero muy fáciles de trabajar tienen tonos míticos imprescindibles en un neceser. 
Tonos que tengo: All That Glitters, Satin Taupe, Expensive Pink y Sable


Sombras Mate

La calidad no cambia en las sombras mate de Nabla: cremosas, nada polvorientas y con una profundidad cromática impresionante. Es todo un placer difuminarlas porque se funden con tu piel de una pasada. 
Tonos que tengo: Narciso y Petra

Lo mismo ocurre con las de Makeup Geek: los tonos más naturales son imprescindibles para hacer transiciones y los más intensos son perfectos para ahumados. Fáciles de trabajar, pigmentadas y con una variedad de colores preciosa. 
Tonos que tengo: Vanilla Bean, Beaches & Cream, Crème Brulee, Hipster y Latte

Las sombras mate de MAC son pura lotería: algunos tonos son maravillosos y otros dejan bastante que desear. Yo he tenido suerte y los que tengo no me han salido malos pero aseguraos de probarlas bien en el stand antes de haceros con ellas. 
Afortunadamente los míos son pigmentados y bastante fáciles de difuminar. 
Tonos que tengo: Blanc Type, Malt y Corduroy


¿Conclusión?

A las españolas nos salen mucho más rentables las de Nabla (ya están disponibles en Maquillalia y Glamtown) Traen más cantidad, regalan una paleta magnética al comprar 6 sombras y aunque ahora mismo la variedad no es tan extensa como en las otras dos marcas la están ampliando a gran velocidad. Además son veganas y libres de maltrato animal. 
(Tenéis una review completa aquí)

Makeup Geek es genial para las que os guste tener mucho donde elegir o si queréis rellenar una paleta de MAC (ya que tienen el mismo diámetro) Si hacéis algún pedido conjunto con vuestras amigas podéis pagar a medias los gastos de envío y os sale genial de precio. Son cruelty free aunque no veganas. 
(Tenéis una review completa aquí)

En cuanto a MAC os recomiendo haceros con los tonos míticos de la casa o alguno que os guste especialmente, pero por el precio que tienen hay productos igual (e incluso mejor) a menor precio. 


Y vosotras, ¿habéis probado alguna de estas 3 marcas? ¿Qué pensáis de ellas? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios: