miércoles, 26 de agosto de 2015

Depotado de Sombras: Métodos y Trucos

Llega un momento en el que las sombras individuales llenan por completo el cajón y se hace imposible encontrar la que buscas.  


Para solucionarlo lo mejor es depotarlas y crear nuestra propia paleta en la que podremos organizarlas como queramos. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

Lo primero es planear qué colores vamos a querer en ella, comprobar que el tamaño de las sombras encaja, si queremos organizarlas por marca... Podéis usar una ZPalette o fabricaros vuestra propia paleta magnética como os enseñé en este tutorial (en el que tenéis hasta un vídeo demostrativo con el paso a paso)


Una vez hecho esto toca ponerse manos a la obra. Algunas marcas de sombras individuales están pensadas para ser depotadas y sólo tenéis que sacarlas de su envase (como las de Sephora, que ya vienen imantadas y sólo hay que introducir un alfiler en un pequeño hueco que incluyen) pero la mayoría necesitan de algo más de trabajo. 

Para ello tenéis que usar vuestra plancha del pelo: con cuidado de no quemaros, colocar la sombra sobre una de las placas durante unos segundos. Con ayuda de un alfiler hacer palanca MUY suavemente introduciéndolo entre el pan metálico y el envase. Si lo habéis tenido el tiempo suficiente notaréis que el pan se mueve ya que el pegamento que lo fijaba se ha disuelto. Si aún está muy pegado, volver a ponerlo sobre la plancha unos segundos más. 


Cuando el pan haya salido correctamente dejadlo enfriar un poco y luego pegarle un pequeño imán en la parte posterior para que se adhiera a la paleta magnética. 
Las ZPalette ya incluyen algunos imanes pero también podéis comprarlos sueltos. 


¿Os animáis a probarlo vosotras en casa? ¡No dudéis en contadme vuestra experiencia en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué curioso método!! =D

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí! Parece un poco complicado, pero una vez que te pones es muy sencillo y hasta entretenido :)

      Eliminar