lunes, 26 de septiembre de 2016

5 Cosas que NO necesitas en tu neceser

Todas nos dejamos llevar por los packagings llamativos, las promesas increíbles y el ansia de novedades. Pero ¿realmente es imprescindible todo lo que tenemos en el neceser?


No hablo sólo de cantidad sino de utilidad. Hoy vamos a ver 5 productos que no necesitamos (y sus distintas alternativas)



Primers
Ya sea para los párpados como para el rostro las prebases no son un básico imprescindible. Regulan la grasa y mantienen la base más tiempo, sí, pero si tenemos una rutina facial adecuada podemos tratar esos problemas desde la raíz sin tener que añadir más pasos a nuestro maquillaje. 


Sprays fijadores
Son muy cómodos y refrescan la piel pero la mayoría tiene un precio muy superior para lo que realmente hacen. Una buena agua termal cubre las mismas necesidades y resulta muchísimo más barata y respetuosa para la piel. 


Muestras
Yo soy la primera que las guarda jurándome a mí misma que las usaré en el próximo viaje que haga pero eso nunca pasa. Además, estrenar nuevos productos justo cuando estamos fuera de casa es una pésima idea: la base normalmente no coincide con nuestro tono, no se conserva bien una vez abierta y no tenemos más opciones para usar. 
Si tenemos especial interés en comprar algún producto lo ideal es acudir a probarlo a un stand y traernos una pequeña muestra a casa justo con lo que necesitamos. 


Exfoliantes
Eliminar las pieles muertas es necesario y una sensación estupenda pero es TAN fácil hacerlo en casa que gastar dinero en productos con químicos suena tonto. Basta con añadir un puñado de sal o azúcar moreno a nuestro gel (para el cuerpo) o a un poco de miel (para los labios) y tendremos un exfoliante natural, libre de tóxicos y baratísimo. 


Mascarillas para pies y manos
La fiebre de las mascarillas se nos está yendo de las manos. Al igual que con las cremas específicas para cada parte del cuerpo, son otra estrategia de marketing sin sentido. Obviamente no podemos comparar la piel del contorno de los ojos con la de nuestros talones, pero salvando esas diferencias la piel del resto del cuerpo es idéntica. 
Si necesitas más hidratación en tus pies/manos hazte una buena exfoliación casera, aplica tu crema corporal y cálzate unos calcetines/guantes de lana mientras duermes. Et voilà!


Y por supuesto, deshazte de todo ese maquillaje caducado, que no se corresponde con tu tono de piel o que ni siquiera has estrenado: pásalo a otras manos que les den mejor uso (o a la papelera si está insalvable)

Y vosotras, ¿qué productos sois los que usáis menos en vuestra rutina diaria? ¿Habéis caído también en compras impulsivas por culpa de la publicidad? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario:

  1. Coincido totalmente contigo con lo de las muestras, me resultan incordiantes ya nada más abriéndolas porque luego no sabes cómo Dios vas a meterlas en el neceser sin que lo pringuen todo. Al final acabo optando por "depotar" la muestra en un bote o tarrito y eso me obliga a gastarla. Lo que si no paso es no llevarme el primer de ojos aunque ea barato, lo he comprobado muchas veces que acabo hecha un panda. El de la cara me lo salto, mi piel siendo seca ya de por si hace de face primer solita y llevas toda la razón respecto a los sprays, no sé qué es peor si los sprays o pulverizarte la cara con laca. Besitos

    ResponderEliminar