lunes, 30 de octubre de 2017

Últimas Lecturas De Belleza

Desde hace unos meses estoy informándome mucho sobre la piel y las causas que la hacen enfermar, ya sea el sol, la alimentación, el uso indebido de ciertos productos o el estrés. 


Estos tres libros han sido mis últimas lecturas de belleza y hoy me gustaría compartir con vosotras mis opiniones sobre ellos. 



"Cuestión de piel" | Yael Adler
El más técnico de los tres. La autora es una reconocida dermatóloga alemana por lo que más que recomendar productos explica las causas y efectos de nuestras acciones sobre nuestra piel. No da fórmulas mágicas, es más académico que eso, pero es muy interesante si quieres ahondar más en el tema. 


"Ultracosmética" | Anabel Vázquez y María Martínez
Perfecto para principiantes. Trata los conceptos más básicos de manera bastante superficial, pero si estás empezando a interesarte por este mundillo es una buena manera de adentrarte en él sin agobiarte. Además estéticamente está muy cuidado y tiene ilustraciones muy bonitas. 


"Skin cleanse" | Adina Grigore
Mi favorito. Lo que más me gusta es el tono en el que está escrito: muy ameno, divertido y didáctico. Es el más práctico porque además de explicar cómo comer mejor para verlo reflejado en nuestra piel incluye recetas sanas y fórmulas maestras para crearte tus propios cosméticos con ingredientes de tu despensa. 


Los 3 libros tienen en común que destruyen las últimas tendencias coreanas de rutinas de 10 pasos y abogan por el "menos es más" y por priorizar la correcta alimentación por encima de cualquier producto cosmético. 
Todos hacen hincapié en que la limpieza y el uso de SPF a diario es imprescindible pero que el resto de nuestras rutinas es más un placer sensorial, un momento que reservamos para nosotras mismas, que algo necesario. 
Según vuestros conocimientos previos y lo que estéis buscando os recomendaría más uno que otro, pero si queréis haceros sólo con uno os recomiendo Skin Cleanse. Creo que es el más completo y el más ameno, apto para cualquiera. 


Y vosotras, ¿qué libros interesantes habéis leído últimamente? ¿Alguna recomendación? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario