jueves, 28 de diciembre de 2017

Gucci | Utopian Fantasy

No se me ocurre mejor manera de despedir el año que con este post tan especial. 


Gucci se adelanta a todo y presenta su colección para el próximo verano de la forma más original. 

La visión creativa de Alessandro Michele se une a la maestría del artista español Ignasi Monreal para crear la campaña de su próxima colección estival titulada "Utopian Fantasy". 
¿Que qué tiene de especial? Pues que todas las imágenes son ilustraciones digitales. 


Bebiendo directamente de pinturas emblemáticas de la historia del arte como la Ofelia de Millais, El Jardín de las Delicias del Bosco, las sirenas de Waterhouse o El matrimonio Arnolfini de van Eyck, Monreal reinterpreta estos iconos con símbolos actuales. 


Las Blancanieves son hipsters, los caballeros armados miran el iPhone, las sirenitas visten con riñoneras y los querubines posan junto a ordenadores portátiles. 


La paleta cromática es increíble: haciendo honor a la firma italiana los colores son los encargados de transmitir la energía y fuerza de la colección, acaparando así todo el protagonismo. 



Gucci lleva unas temporadas sorprendiéndonos con sus campañas publicitarias. Hace unos meses ya colaboró con el artista barcelonés en un pequeño proyecto y ahora le ha encargado la campaña en su totalidad. Y debo decir que ha sido un completo acierto. 



Haciendo este tipo de propuestas no sólo rompe los órdenes clásicos de presentación de colecciones sino que apuesta por el arte y la originalidad, sirviendo incluso de material didáctico para todos aquellos que no visitan a menudo los museos. 









Para mí, de las MEJORES campañas que he visto en muuuucho tiempo. 

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario