lunes, 3 de diciembre de 2018

10 Ideas Zero Waste Para Regalar Estas Navidades

Diciembre acaba de empezar y con el la cuenta atrás para buscar los regalos de Navidad


Si este año quieres huir de la fiebre consumista pero no quieres dejar a tus seres queridos sin un detallito, quédate hasta el final del post para coger algunas ideas. 



1> Un viaje
No tiene que ser muy lejos: una escapada de un fin de semana, algún parque de atracciones, una casa rural... Vale cualquier sitio que el regalado quiera visitar. ¡Seguro que le sorprendes!

2> Un curso
Los cursos son un regalo estupendo para aquellas personas que nunca tienen tiempo para desarrollar sus aficiones. Prueba alguno de pintura, cerámica, poesía, patchwork, guitarra, cocina... Y si está muy ocupado, cualquier curso online también es válido. 

3> Algo hecho por ti
No hace falta que seas un manitas para crear algo bonito y con mucho significado. Puedes tejer una bufanda o jersey, pintar un cuadro, decorar un cuaderno, enseñarle a hacer tus famosas croquetas... Lo importante es el sentimiento que le pongas. 

4> Un kit zero waste
Si siempre le comentas a tus amigos este estilo de vida pero no acaban de verlo, pónselo súper fácil regalándoles un kit con todo lo esencial: tazas reutilizables, botellas de aluminio, cepillos de dientes de bambú... ¡Ya no tendrán excusas! 

5> Comida
Ya sea algo cocinado por ti como invitarles a ese restaurante que les encanta pero que siempre se sale de su presupuesto, la comida es uno de los regalos más agradecidos. Además es una oportunidad fantástica para pasar un rato juntos. 


6> Un pack de experiencias
Catas de vino o de chocolate, rutas de senderismo, visitas guiadas a museos... los packs de experiencias fueron un boom hace unos años y siguen siendo uno de los regalos más socorridos para regalar a personas que ya lo tienen todo. Elije la actividad que mejor encaje con ellos y ya verás cómo la disfrutan. 

7> Libros electrónicos
Para ese amigo que siempre lleva el Kindle encima, ¿qué mejor que regalarle algunos de sus títulos preferidos en versión digital? No ocupan espacio, puede leerlos cuantas veces quiera y se los puedes enviar directamente a su dispositivo. Lo mismo puedes hacer con videojuegos en Steam. 

8> Un masaje o sesión de spa
Nadie es capaz de resistirse a la relajación de un buen masaje. Este regalo es ideal para esa amiga que no es capaz de desconectar del trabajo o que necesita recargar las pilas. 

9> Una tarjeta regalo
Aunque siempre han tenido mala fama porque parece que es un regalo poco pensado, ¿no es peor regalar cosas que la persona no va a usar? Si sabes que tu amigo se gasta medio sueldo en Amazon o que se pasa las horas viendo Netflix, nada más útil que una tarjeta regalo. 

10> Algo que realmente necesiten
Ya sea una sartén, un ventilador, un secador de pelo, unas botas nuevas... Siempre algo que se rompe/deja de funcionar/se queda obsoleto. Antes que cargar con más chismes las casas de tus amigos, pregúntales qué les hace falta y regálales algo útil. 


Y vosotros, ¿os vais a apuntar a esta corriente de regalos zero waste? ¿Cuál sería vuestro regalo perfecto? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Magníficas ideas!! Llevo varios años sumandome a esta filosofía. Este año he pensado en hacer sales especiadas para cocinar, en un frasco bonito.
    El año pasado regale a todos algo muy especial, regale libretas, pinte las tapas y les mandé un audio con el cuento de Jorge Bucay, el buscador. Fue un éxito!!
    https://narrativabreve-com.cdn.ampproject.org/v/s/narrativabreve.com/2014/10/cuento-jorge-bucay-el-buscador.html/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHCAFYAYABAQ%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fnarrativabreve.com%2F2014%2F10%2Fcuento-jorge-bucay-el-buscador.html
    Esta es la URL por si no conoces el cuento, es maravilloso.
    Otro año hice velas, otro jabones. Y así vamos jeje espero que no se me agoten las ideas!!
    Gracias por el post, un besote guapa!

    ResponderEliminar