lunes, 30 de diciembre de 2019

Favoritos 2019

¡Se acaba 2019! Toca hacer el último recuento y no podía ser otro que mis favoritos del año. 


En esta ocasión no me voy a centrar sólo en maquillaje y belleza: también os comentaré mis favoritos de ropa, calzado y comida. 

Empezando con maquillaje, todos son novedades: Purobio se lleva la palma con su corrector y su perfilador de labios. También adoro sus polvos compactos, sus sombras de ojos, sus labiales en barra, sus coloretes... pero estos 2 productos en concreto me han acompañado durante todo el año. 


Los labiales en barra de Purobio me encantan, pero la revelación del 2019 se la llevan los de 100% Pure: tengo 3 tonos (un rosa, un vino y un nude) y la fórmula, duración y textura de los tres es fantástica. Sus ingredientes son una maravilla y su presentación una monada. ¿La pega? Que no son baratos. Pero siempre pueden ser un regalo ideal a pedir en vuestro cumpleaños ;)


Pasamos al cuidado de la piel: para desmaquillarme repite por segundo año consecutivo el aceite de Cattier y para las noches el de jojoba de Arganour, pero el resto de mi rutina ha cambiado por completo. La línea Detox de Naobay ha sido un descubrimiento fantástico: el tónico, el contorno de ojos y el exfoliante facial me han enamorado por completo. Y como a mi piel grasa parece no gustarle nada, encontrar la loción de salvia de Martina Gebhardt ha sido una salvación. Hidrata a fondo sin darme grasa, dejando mi piel bien rellenita. 


Otro santo grial encontrado este 2019 ha sido el desodorante de Jazmín y Azahar. Zero waste, formulación impecable, aguanta todo el día y está fabricado por una pequeña empresa sevillana. Su gran punto a favor: NO MANCHA la ropa blanca. 


Pasamos a objetos cotidianos que han mejorado mi año con creces: las compresas reutilizables. Grandes, medianas y salvaslips: de todas las maneras y tamaños han revolucionado la forma de vivir mi menstruación, he reducido CONSIDERABLEMENTE mi impacto ecológico renunciando a los métodos convencionales y me he librado de alergias, incomodidades y demás. 


Junto con las compresas, las bragas menstruales de Cocoro han sido otro gran acierto. Para dormir o hacer deporte son comodísimas. 


¡Hablemos de ropa! Este año apenas he comprado nada, así que he aprovechado para invertir en piezas de mejor calidad, entre ellas unos vaqueros Levi's. Sólo con haber encontrado unos vaqueros que finalmente me llegan a los tobillos me siento una mujer nueva. Además son comodísimos, aguantan muy bien los lavados y sientan como un guante. 


La otra marca donde he gastado parte de mi presupuesto este año ha sido, para variar, Kling. Cada año aprovecho para hacerme con un par de piezas de sus colecciones y en esta ocasión han caído un peto y un jersey. 


Mientras buscaba renovar mis botines de diario me topé con la firma de zapatos VEJA. Lo que empezó como un idilio por el carácter medioambiental de su empresa (los zapatos de la izquierda están realizados con botellas de plástico recicladas) acabó de cuajar cuando vi sus diseños atemporales, sobre todo el V-10.


Los otros zapatos que no me he quitado en todo el verano han sido mis sandalias Birkenstock: tengo los modelos Milano en marrón y Arizona en blanco. Ambos son en piel vegana y son lo más cómodo que he llevado en años. Me encanta que tengan modelos con horma estrecha porque mis pies son muy delgados y en las normales me sobran tiras por todos lados. 


Hemos hablado de maquillaje, skincare, ropa... ¡toca pasar a la comida! No os voy a hablar de comida normal y corriente, porque hablar de legumbres y verduras puede resultar un poco aburrido, así que os enseño los caprichos veganos que he descubierto este año que han hecho más interesantes los cheat days.
Entre ellos, la veganesa de Hellmann's. Muy suave, riquísima y perfecta para sustituir la mayonesa de tus platos. 
¿Que prefieres la salsa ranchera? Follow your heart tiene su propia versión que está para chuparse los dedos. 


Una auténtica revolución ha sido la llegada de Beyond Meat a España. En forma de hamburguesas o salchichas, esta opción vegana es perfecta para no destacar en tu próxima barbacoa con amigos.


Si no sois de hamburguesas pero buscáis un sustituto para vuestro día a día, Heura es una gran alternativa. Acaba de llegar a Carrefour (antes sólo estaba disponible en tiendas especializadas) y la demanda espero que la convierta en un producto más asequible para todo el mundo (ahora mismo las cajas cuestan 4,95€)
Pero es que esta presentación de soja texturizada en láminas (en vez de en copos) recuerda mucho a la textura del pollo, y es perfecta para añadir a guisos, preparaciones o para comer tal cual. 


A la hora de beber algo que no fuese agua, e intentando no caer en los refrescos, aumenté mi consumo de kombucha y kéfir de agua.
Captain Kombucha y Oh my gutness están ambas bajo la misma empresa, situada en Sintra (Portugal) y son una auténtica maravilla. Están riquísimas y son una opción refrescante y más saludable. 


¿Estabas cansad@ de no poder comer con tus amigos cuando salís por ahí? Pues desde el aterrizaje de la Rebel Whopper de Burger King se acabaron esas cenas a base de patatas fritas. 


Y para terminar, los golosos también tienen su momento: las chocolatinas Vego con su chocolate negro y avellanas son una auténtica delicia. También tienen una especie de Nutella crunchy que está muy rica. 


Y para vosotras, ¿cuáles han sido vuestros favoritos de 2019? ¿Ha habido algo que os haya enamorado más de lo normal durante este año? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario