martes, 15 de febrero de 2011

Boda De Noche

Varias lectoras me han planteado casi a la vez que tienen una boda por la noche y que no saben qué ponerse. Y es que las bodas sacan lo mejor y lo peor de cada una, y dejan en evidencia quién tiene buen gusto innato y quién se deja deslumbrar por los brillos de este tipo de eventos.


El principal escollo es el vestido. ¿Corto, largo, con brillos, sobrio, con cola...? Si la boda es por la noche, podemos optar por un vestido cóctel (con largo por la rodilla) o uno largo, si es más formal. Son aptas las lentejuelas, el raso y los brillos. ¿Colores? Todos, excepto el negro (permitido sólo si va combinado con otros colores) y por supuesto, el blanco, que está totalmente vetado.


¿Para la cabeza? Dejemos las pamelas y sombreros para la mañana, que cumplan su función de proteger del sol, y escojamos un tocado. Cuanto más sencillos, mejor. Nada que sobresalga mucho hacia arriba o hacia los lados; preferible una banda o un pequeño recogido.


Como no es agradable cargar con demasiadas cosas en las manos, mejor llevar lo justo y necesario dentro de un pequeño bolso joya o de una cartera. Nuestras madres solían decir que el bolso y el zapato fuesen a juego, pero lo ideal es que estén acorde, no que sean idénticos.
Si se trata de una boda formal o muy formal, habrá que acompañar al vestido con estola de piel (sintética siempre), diamantes y guantes; imprescindible quitártelos durante la comida y mientras saludas al resto de invitados.


Y para vestir los pies, taconazos de raso, con pedrería, strass... el color a vuestra elección (aunque el plateado y el oro son más de fiesta), tanto en sandalias como en peeptoes. Eso sí, nada de zapatos de piel ni totalmente cerrados.


No se os ocurra jamás:
- Ir de blanco.
- Llamar la atención con escotes demasiado pronunciados, transparencias o minifaldas. Recordad que la protagonista es la novia, no vosotras.
- Llevar sombrero con vestido largo.


Espero que os haya servido de ayuda; si tenéis alguna duda más, no dudéis en dejarla en los comentarios e intentaré solucionarla.
¡Y no olvidéis llevar zapatos de repuesto!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! En serio, lo encuentro muy pero que muy útil ^-^
    Eso sí, lo que más lo de llevar zapatos de repuesto, eso no es solo recomendable es una obligación xDD
    Y digo yo, es mejor ir con estampados o con vestidos lisos??
    Y si se va con falda... se aplican las mismas "reglas"??
    Un besooo!!
    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  2. Da igual llevar estampados o tejidos lisos, siempre que no sean colores excesivamente llamativos. En los estampados es el único momento en que son aptos el B&N juntos.
    Y si es falda, igual que con la largura del vestido: o por la rodilla, o larga
    :)

    ResponderEliminar
  3. Caray!! que de consejitos!! Sí, es verdad, han sido muy útiles, pero una duda que tengo, yo, por ejemplo, que estoy rellenita, que va mejor, vestido largooo, o vestido x la rodilla? (entiendo, que por la rodilla, es por debajo de la rodilla, no?)
    Besoooosss!!!!

    ResponderEliminar
  4. si, por la rodilla es justo por debajo de ella
    en tu caso, los que más favorecen son los vestidos largos de colores lisos muy vivos, como verdes, rojos, fucsias, azules... que con un buen tacón estilizan muchísimo :)

    ResponderEliminar
  5. La boda es de tarde- noche (7,30 ) Qué llevar en la cabeza con pelo corto y siendo madrina. El traje es largo y de color rojo coral.

    ResponderEliminar