sábado, 13 de agosto de 2011

Grrrrrrunge

El grunge no sólo fue música; también fue moda, actitud y un nuevo estilo de vida. Durante estas últimas temporadas los diseñadores se han puesto melancólicos y han recordado a sus ídolos de juventud en sus colecciones. Grupos como Nirvana, Alice in Chains o Hole inspiran a creadores de la talla de Balmain o Marc Jacobs.


El grunge es un grito en contra de lo comercial, de lo clásico y de las rígidas reglas. Por esa ausencia de normas se confunde con lo desaliñado y lo sucio. En los 80 las bandas cuidaban al detalle su estética, y esa simplicidad que trajeron los 90 relajó la necesidad de encorsetamientos y poses.


Son básicos las camisas de cuadros de franela, los vaqueros desteñidos y rotos, los jerseys enormes de punto en colores suaves, las Converse negras y las botas de motero con hebillas. Las superposiciones, los gorros, los pitillos, las cazadoras de cuero y las medias de rejilla rotas son también prendas que representan al grunge.


Pero si lo que más gusta es la mezcla de estilos sin pudor, las chicas grunge son las ganadoras: un vestido de raso lencero o de encaje, mini faldas de cuero, blusones de gasa o vestidos largos de flores, mezclados con chupas de cuero, botas moteras o cuñas con tachuelas. ¡Quién dijo miedo!


En la actualidad, el grunge se ha unido al rock y al punk en cuanto a estética se refiere: los tres estilos se han fusionado de tal manera que se pueden mezclar prendas de cada uno y conseguir un look mucho más fuerte y personal que por separado.


Su aceptación a nivel mundial debe agradecerse a famosas como Kate Moss o Sienna Miller, que son iconos de referencia y que visten sin ningún tapujo, ayudando a que se deje de asociar a gente sin gusto, y empiece a verse como una nueva opción en nuestros armarios.


El mejor sitio donde comprar prendas grunge que merezcan la pena siempre serán las tiendas de segunda mano, vintage y hasta en los armarios de nuestros hermanos y padres. Aún así, aquí os dejo unas cuantas tiendas online que puede que os interesen:

RedStar, Hot Topic, Kebra, From Hell y la Tienda Tipo (pincha sobre el nombre para ir hasta la página).

¿Os gusta la estética grunge? ¡No dudéis en comentar!


1 comentario:

  1. valla! ,me conecto desde hace no se cuanto y mira lo que me encuentro! ME GUSTA :) como ya sabes e grunge es mi estilo al vestir el 90% de las veces :P , y sí, fastidia que la gente te mire mal y te juzgue por llevar este estilo que tanto me gusta.
    Ademas eso de buscar ropa "delañolapera" en los armarios viejos me encanta!! además es gratis, otra opción es "tunear" la ropa, ya que el grunge tiene muchos agujeros, desteñidos, arrugas, parches ^^U es divertido!

    ResponderEliminar