viernes, 5 de agosto de 2011

Otoño Invierno 2011

¡Coge buen asiento y toma buena nota! El tiempo está cambiando, cada vez se vuelve agosto más extraño, y el otoño está a la vuelta de la esquina con un montón de novedades deseosas de salir a las calles.


Muchas de las prendas que ya tenemos en el armario resurgen; algunas del verano aún podemos reutilizarlas y los colores vibrantes y luminosos no nos abandonan. Porque ya se sabe: al mal tiempo, buena cara. ¡Empecemos!


TENDENCIAS / Pieles de colores



SIEMPRE sintéticas, los abrigos de pelo largo en los que podamos envolvernos los días más fríos se bañan de color en franjas y completos. Los mejores ejemplos los encontramos en Gucci, Dior y Bottega Veneta.


TENDENCIAS / Mods


Los 60s pisan puerte. Formas trapecio, botas de media caña, colores saturados y estampados geométricos para trasladarnos décadas atrás. Fíjate en Prada, Alberta Ferreti y Blumarine.


TENDENCIAS / Diva retro


Las mujeres fatales, con marcadas hombreras y cinturas de avispa se cuelan en los looks perfectos para trabajar. Subida en unos buenos tacones, en tonos neutros pero con complementos multicolor, visten a la mujer Gucci, Miu Miu y Fendi.


COLORES / Total white


Aunque el color saturado no parezca querer dejarnos, su máximo competidor siempre será el blanco. La ausencia de color inunda las colecciones, aunque parezca extraño debido a la tradición de los tonos oscuros en invierno. Yves Saint Laurent sólo los decora con detalles dorados.


COLORES / Color block


Parece haber llegado para quedarse. Mientras se combinen un tope de tres tonos a la vez (el único cuarto permitido es el negro) no hay problema. Eso si, el color más fuerte resérvalo para la zona del cuerpo que quieras destacar del resto. Toma nota de los looks de Milly, Preen y Burberry Prorsum.


ESTAMPADOS / Polka dots


También llamados lunares o topos, estos circulitos han impregnado todas las prendas a su alcance. ¿Y la mejor manera de combinarlo? Pues con más lunares. Stella McCartney, Marc Jacobs y Gucci ya lo han hecho.


ESTAMPADOS / Tartán


El tartán abandona las faldas y se presenta en pantalones, chaquetas, camisas, blusas... en cualquier ocasión y en cualquier color irás perfecta. Etro, Thakoon y Burberry Prorsum te lo demuestran.


ESTAMPADOS / Pitón


La serpiente deja la selva y se adentra en la ciudad. Ya no sólo en complementos, sino también en faldas, tops y abrigos. Elige sólo una prenda con este estampado por look; recargado es vulgar. Toma nota de Chloé, Prada y Gucci.


MATERIALES / Metalizados


Ya no tienes que reservarlos para los looks de fiesta; en la anterior temporada se atisbaron pequeños detalles metalizados, pero ahora se hacen con prendas completas como pantalones o faldas. Unos pitillo dorados son básicos. Mira cómo lo combinan Balmain, Moschino y D&G.


MATERIALES / Escamas


Gigantescas pailettes que caen en cascada a lo largo de vestidos y faldas. Siéntete como una auténtica sirena con esta nueva tendencia. Y si las escoges en acabado mate, triunfo seguro, como en Prada, Marc Jacobs o Louis Vuitton.


TEJIDOS / Encaje


Es femenino, es elegante, es muy chic. El tono nude parece temporalmente aparcado, porque triunfa en blanco y en negro, pero tranquilas, que siempre se llevará. La prueba está en las colecciones de Óscar de la Renta, Jason Wu y Valentino.


TEJIDOS / Cuero de color


El cuero se apunta a la moda y se tiñe de colores fuertes y llamativos. Verdes, azules, mostazas... ninguno se escapa. La mejor prueba en estos modelos de Valentino, Gucci y Loewe.


PRENDAS / Jersey + Falda


Los jerseys de lana de las abuelas son lo último: calentitos, suaves y muy prácticos, forman el tándem perfecto con faldas de gasa y seda. Máximo contraste de tejidos, texturas y caída. Mira como lo combinan Moschino, Milly y Nina Ricci.


PRENDAS / Parka


Cansada de proteger de la lluvia y ser un complemento perfecto para andar por la ciudad, la parka se viste de ocasión y acompaña a vestidos de fiesta, lentejuelas y gasas. Si no quieres ser muy obvia, no la uses para estilismos sencillos y atrévete a llevarla con tus mejores galas. Altuzarra, Vera Wang y Peter Som ya lo hacen.


PRENDAS / Vestido de manga larga


Da igual su largo: el único largo que debe importar es el de las mangas. Siempre por las muñecas. Mira los ejemplos de Zac Posen, Marc Jacobs y Valentino.


PRENDAS / Falda tubo


Si vuelve lo retro, vuelven las faldas lápiz. Muy ajustadas si son por la rodilla, y que se vayan abriendo poco a poco si son hasta los pies. Una pequeña abertura le dará el toque sexy. Arriba tienes ejemplos de Haider Ackermann, Marc Jacobs y Givenchy.


PRENDAS / Pantalón bicolor


Son una opción fabulosa para disimular volumen y estilizar. Phillip Lim, Chloé y Celine los combinan con prendas de la misma gama tonal.


ZAPATOS / Punta


Así es: se veía venir su vuelta y aquí están. Adiós a las punteras redondas y a las plataformas delanteras; regresa el pie a ras de suelo y los tacones de aguja. ¿La mejor opción? Un tacón kitten bien cómodo. Pero si te gusta subirte a las alturas, Celine, Bottega Veneta y Valentino te muestran cómo.


ZAPATOS / Brogues


Dolce & Gabanna traen el look masculino de chica mala, pero visten los pies con maravillosos brogues de colores chillones y purpurina. Estos zapatos son eternos (en colores más neutros, claro), y en próximas entradas os hablaré largo y tendido sobre ellos.


¿Os gusta lo que viene para el próximo otoño/invierno? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario: