viernes, 16 de septiembre de 2011

Francesca Waddell

Como estudiante de arte y apasionada de la ropa, es fácil imaginar que una de mis pasiones sea la ilustración de moda. Jordi Labanda abrió la brecha hace casi una década, y desde entonces muchos dibujantes se han unido a esta tendencia. Poco a poco os iré mostrando mis preferidos, pero la elegida para estrenar esta nueva sección es sin duda de las mejores. Os hablo de Francesca Waddell.


Francesca nació en 1976 en Edimburgo. Se crió en el norte de Escocia, y en la actualidad reside en Glasgow con su marido.


Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Glasgow. Tras graduarse en el 2000, empezó diseño de moda y fue cuando descubrió lo que le apasionaba la ilustración de este mundillo.


Su estilo es muy femenino y sofisticado. Refleja sus estudios claramente, ya que no es una ilustración al uso: sus obras son pictóricas sin dejar de ser frescas, y con un trazo espontáneo y fluido.


Trabaja con técnicas mixtas: primero realiza bocetos a lápiz o tinta con pincel, luego aplica el color con pintura y por último da los retoques finales con Photoshop.


Desde que montó su blog y empezó a subir sus dibujos a la red en 2010 ha trabajado para diversos clientes en los sectores de moda y belleza. Ha publicado en Tatler, Vogue Japón, Vogue Turquía... y diseñado para firmas como Herbal Essence, Dove o Bloomingdales.


Las revistas online tampoco se han resistido a sus diseños: The Stylist, Emerald Street, Cellardoor, The Coveted Mag y The Skinny han contado con sus colaboraciones. Tal ha sido su expansión, que se ha unido a nombres de EEUU y Australia, llegando a trabajar con Urban Outfitters, John Lewis y Calvin Klein.


Aquí podéis ver dos de sus últimas ilustraciones, las cuales plasman dos diseños de esta temporada pasada: el primero de Dolce & Gabbana, y el segundo de Prada.


Y para las que tengáis ganas de más, os dejo su página web, su twitter, y esta ilustración del guapísimo Jon Kortajarena vestido de Tom Ford .

¿Qué os ha parecido esta ilustradora? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Tiene un estilo muy peculiar, me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Algunos dibujos son muy chulos :-O (el de la música o el de un vestidito azul... jeje)
    La verdad esq no la conocía de nada.
    Me gustan estos posts, así ampliamos nuestra culturilla general ;-)

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar