jueves, 9 de julio de 2015

Contouring VS Strobing

Las tendencias no existen solamente en la moda: cada temporada podemos ver como el maquillaje cambia y cosas impensables hace unos años ahora son lo más. 


Hasta hace poco el contouring era el rey pero a partir de ahora deberá luchar contra un competidor muy fuerte: el strobing. ¿Que todo esto te suena a chino? ¡Sigue leyendo!




El contouring es una técnica de maquillaje basada en el juego de luces y sombras para ocultar y resaltar las partes que más nos gusten de nuestro rostro (tal y como hacemos con la ropa). La culpable del boom de esta técnica es Kim Kardashian, quien enseñó hace unos años los trucos de su maquillador para lucir siempre perfecta. 


¿En qué se diferencia el contouring del strobing? Muy sencillo. 
Mientras que el contouring crea luces y (sobre todo) sombras en puntos estratégicos, el strobing sólo potencia la luz, resultando en un maquillaje mucho más natural y luminoso. 

Curiosamente lo que yo llevo haciendo toda mi vida... (No soy partidaria del contouring, como podréis comprobar unas líneas más abajo xD) 

Habréis visto miles de vídeos y fotografías enseñando cómo contornear, pero todas se basan en un sistema que no es válido para todos los tipos de rostro. No todas las mujeres necesitan hundir y resaltar las mismas zonas, y mucho menos con la intensidad que algunas gurús del maquillaje se empeñan en defender. Además los bronceadores deben aplicarse donde realmente nos incide el sol, que es en el centro del rostro y no en los laterales. 

En cambio el strobing sólo aporta un toque extra de luz a las zonas que suelen resaltar en nuestra cara: puente de la nariz, parte alta de las mejillas, arco de la ceja, parte central de la frente... permitiendo que este plus de luz cree las sombras de forma natural en los otros puntos que no nos interesa remarcar. Mucho más sencillo, apto para todas y ¡muy favorecedor!


¿Con qué método os quedáis vosotras? ¡No dudéis en comentar! 

8 comentarios:

  1. Me encanta el gráfico, qué bien explicadito queda... así que espero que no te importe, ¡comparto en Twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado el post! Claro que sí, compártelo donde quieras :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo llevo haciendo siempre, ahora se llama Strobing! Me gusta mucho más, y el rostro queda muy natural.
    Interesante este post! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el storbing también, me parece mucho mas dulce y suave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, además de dulce y suave es mucho más fácil de hacer y favorece a todas por igual :)

      Eliminar
  5. Hola Carmen, pues llevo toda la vida haciéndolo sin saber que se llamaba así. Por mi tipo de cara no me favorece lo de contornear y siempre he sido muy fan de los iluminadores, así que es una técnica que me encanta. Lo del contouring lo veo muy bien para sesiones de fotos, cine, teatro, etc, pero para el día a día, mi humilde opinión es que resulta un poco excesivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar