lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué dice tu acné sobre tu salud?

Quienes hemos sufrido acné sabemos lo frustrante que resulta lidiar con él. Tu alimentación, tu higiene, tus hormonas, tu genética... hay miles de razones para que aparezca.  

Pero ¿sabías que según la zona en la que lo tengas puedes adivinar su causa?



1 > Barbilla, mandíbula y cuello
Es el llamado acné hormonal. Suele dar la cara durante la pubertad y luego nos acompaña cada mes cuando nos baja la regla. Lo bueno es que si mantienes una higiene correcta desaparecen en pocos días sin dejar rastro.  

2 > Comisuras de la boca
Este acné está provocado por la mala alimentación: la comida muy grasa o muy ácida puede irritar tu piel y bloquear tus poros, dando lugar a esos desagradables (y muy dolorosos) granos que surgen alrededor de los labios. 

3 > Mejillas
La mala higiene es la culpable del acné en estas zonas. Tocarte con las manos sucias, hablar por el teléfono móvil (es una de las superficies que más bacterias contiene, junto con el teclado del ordenador) y no desmaquillarte correctamente hace que tus poros se obstruyan y retengan la suciedad.   

4 > Frente y nariz
Si estás pasando por una mala racha y estás ansiosa notarás que los granos proliferan por tu frente y tu nariz. El estrés hace que tus glándulas sebáceas se pongan las pilas y produzcan más grasa de la necesaria, dando lugar a un brote de acné espontáneo.  

5 > Sienes
El acné concentrado en la zona de las sienes se debe a una saturación de productos capilares cerca de la raíz. Aplica las mascarillas y acondicionadores en las puntas y evita subirlos más arriba de la mitad de tu cabello. Mientras dure el brote evita el contacto del pelo sobre tu cara retirándolo con una gomilla o diadema.      

+ > Si el acné lo sufres en el pecho o la espalda...
... se debe a una mala elección de tu sujetador o de tu ropa. Utiliza siempre tejidos transpirables cuando hagas deporte. Dado que las bacterias que causan el acné se desarrollan en lugares húmedos, el uso de ropa de algodón en el gimnasio puede convertir tu piel en un caldo de cultivo para las espinillas. 

2 comentarios:

  1. Jum... Así que los granitos que me salen últimamente son por el estrés... Me voy a tener que apuntar a yoga o algo así... xD

    Interesante el post! :)

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos a tener que apuntar las dos xD
      Me alegro de que te guste! ^^

      Eliminar