lunes, 12 de junio de 2017

En el neceser de... Cristina Gordillo

¡Hoy estrenamos una nueva sección muy especial! En ella entrevistaré a profesionales que admiro del sector del maquillaje para que podáis conocerles un poco mejor tanto a ellos como a su trabajo.    


La primera invitada es la maquilladora sevillana Cristina Gordillo.

Lo que más me gusta de su trabajo es lo pulcro y preciso que es. Consigue que looks aparentemente sencillos obtengan categoría de alfombra roja. Sus maquillajes son elegantes y favorecedores: con una base de piel perfecta, un ahumado cálido en los ojos y un buen rojo en los labios, Cristina saca lo mejor de sus modelos. 
En su recién estrenado estudio en Mairena del Aljarafe pudimos hablar de nuestros productos favoritos, sus inicios en el mundillo y sus primeros pasos en esta nueva etapa. 


¿Cuándo nació tu interés por el maquillaje?
La verdad es que siempre he tenido interés en el maquillaje, pero he ido acorde a mi edad: cuando era más joven sólo usaba bálsamo de labios y poco más. Hasta que empecé a meterme en el mundo de los blogs y a interesarme más en profundidad. 
 Aunque en mi vida diaria no empecé a maquillarme como tal hasta hace poco tiempo, a partir de 2012 pasé de tomármelo como un hobbie a querer hacerlo mi profesión. Y en esa época es cuando empecé a formarme.
 
¿Dónde te formaste?
Empecé en Galos, y luego he ido haciendo otros cursos. No es que me arrepienta de haber empezado allí, pero mi visión del maquillaje ha cambiado mucho desde entonces y no comparto ya su forma de enseñar, creo que se ha quedado un poco atrás. Aún así me ha servido muchísimo para coger soltura, aprender trucos y sobre todo para saber qué es lo que no me gusta a la hora de maquillar. 
A las chicas que quisieran formarse les recomendaría Bogart: merece la pena la inversión. 


¿Recuerdas cuál fue el primer producto de maquillaje que tuviste?
Creo que fue un bálsamo con color... pero vamos, ¡fue hace muchísimo tiempo! Jajaja


¿Qué básicos nunca faltan en tu neceser personal?
Máscara de pestañas, siempre. Mi favoritísima es la Better than sex de Too Faced, sobre todo la versión waterproof. No la uso para trabajar pero sí para mí. Tampoco puede faltar el corrector y el bronceador. ¡Sin eso no salgo a la calle!


Si te surge un plan repentino, ¿cuál es el look que nunca te falla?
En verano serían los anteriores: máscara, corrector y bronceador. También me gusta mucho la crema con color de NARS.

¿Tienes algún punto débil a la hora de maquillar? ¿Alguna técnica o producto que se te resista?
No hay nada que me cueste mucho, pero sí que soy muy perfeccionista con el eyeliner y me gustaría pulir más el rabillo. Lo que me suele ocurrir es que algunas clientas me piden algunos maquillajes que no es que no me salgan bien, sino que no son mi estilo. 
Estoy intentando crear mi propio sello a la hora de maquillar y que la gente me busque porque le guste mi estilo y mi forma de trabajar. 


¿Qué producto de tu colección guardas como un tesoro?
Toda mi colección es especial, si perdiese cualquier cosa me moriría jajaja Pero por elegir uno, me quedaría con el iluminador de Kevyn Aucoin. Me encanta y si se me rompiese o perdiese me daría algo. 


Marca predilecta. 
Te diría NARS, pero también uso muchos productos de MAC... no puedo elegir, ¡las dos! Jajaja


El color que más se repite en tus labiales. 
¡Rojo! Sin duda, creo que es el que más me favorece. Mi favorito es el Cruella de NARS: Es "EL ROJO" jajaja. Al ser más oscuro no es el típico tono que existe en las otras marcas. Lo tengo casi gastado ¡y repetiré con él seguro! 

Y hablando de labiales: si tuvieses que crear uno, ¿qué color y textura tendría?
Uff es complicado... mi color ya existe, sería el Cruella II jajaja. 


¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar con el maquillaje?
Que no se lo quiera poner todo a la vez jajaja Cuando yo tenía 15 años el maquillaje no era como ahora: ahora las chicas jóvenes llevan muchísimo maquillaje. Ven esos looks en Instagram y quieren imitarlos y acaban estropeándose la piel sin necesidad. Para todo hay tiempo, ya usarán base y corrector cuando les haga falta. 


El producto que más recomiendas a tus amigas.
Pues suelo recomendar muchas cosas jajaja De labiales, el Cruella y el Ruby Woo. También el bronceador Chocolate Soleil de Too Faced, me encanta. 
La Face&Body de MAC suelo recomendarla mucho pero no suele gustar porque entre que la gente no quiere brillos y que hay que saber trabajarla... jajaja 
¡Ah! Y de tratamiento, el Effaclar Duo de La Roche-Posay. 

¿Te ha ocurrido alguna anécdota curiosa con alguna clienta/modelo?
La verdad es que no me ha pasado nunca nada fuera de lo habitual... gracias a Dios he trabajado con personas muy normales jajaja Sólo una vez tuve una mala experiencia con una clienta pero fue algo muy puntual. 


¿Prefieres comprar online o en tienda? ¿Sola o acompañada?
Tienda, siempre. Me gusta tocar los productos en persona y muchas veces encuentras cosas que nunca se te hubiese ocurrido probar. Cuando compramos online solemos pillar siempre lo mismo, o lo que vemos en la zona de más vendidos... Por internet suelo comprar lo que no puedo conseguir en España o alguna recomendación muy concreta.      
Además me gusta ir acompañada: voy sola cuando sólo tengo que reponer básicos y voy a tiro hecho, pero normalmente siempre voy con Ana y nos pasamos la tarde entera probando y mirando cosas. 

Producto que más veces has repuesto.
La prebase de sombras de NARS, probablemente. Tengo una relación de amor-odio con ella, porque el producto en sí me encanta pero odio el envase jajaja Al poco de estrenarla tengo que cortarla y pasarla a otro tarro, por lo que se me seca más rápido. 
Aun así no la cambio: es la única que me asegura que va a funcionar con cualquier párpado. 


¿Inviertes en algún tipo de almacenaje especial para tu maquillaje?
La verdad es que no... ahora para el estudio si he comprado algunos divisores para el carrito para tenerlo un poco más organizado, pero normalmente lo llevo en la Zuca. No es algo en lo que me merezca la pena invertir. 

¿Qué paso sueles saltarte más en tu rutina? Ya sea por descuido, por pereza...
El contorno de ojos. Sé que debería pero no lo hago jajaja siempre se me olvida. Eso sí, la hidratante nunca se me pasa, sobre todo por las mañanas. 


¿Paletas de sombras o sombras sueltas?
Sueltas, sin duda. Tengo algunas paletas, como las Naked de Urban Decay y algunas de Too Faced, pero al final no las uso. Las Naked un poco más por algún tono concreto, pero al final siempre tiro de las paletas que yo misma me he montado con godets de MAC y Nabla.  


¿Qué producto te has arrepentido de comprar?
La brocha Yachiyo de NARS: todo el mundo decía que difuminaba genial el colorete, pero una vez que la tuve noté que pinchaba y no me resulta cómoda. Sí que es cierto que la compré una vez que cambiaron el pelo (las primeras parece que estaban mejor hechas) pero igualmente para el precio que tiene creo que hay otras que funcionan mejor, como por ejemplo la brocha biselada de MAC. Esa me encanta. 
Otra que no está mal pero también es demasiado cara es la Full Coverage de Bobbi Brown. No es mala brocha, pero para lo que cuesta esperaba mucho más. De hecho ambas brochas las tengo en casa para uso personal, no las uso para trabajar. 
Al final, Beauty Blender para todo jajaja


¿Sueles interesarte por la composición y procedencia de los productos que usas?
No suelo mirarlo, la verdad, pero estoy en contra de que las marcas testen en animales. 
En cuanto a ingredientes suelo fijarme más con los productos de cosmética. No es que entienda mucho pero me gustaría saber más, me interesa mucho el tema. 


Además del maquillaje de novias y social acaba de incluir entre sus servicios los cursos individuales de automaquillaje. Tenéis 3 entre los que elegir: el curso básico de maquillaje completo, el de ahumados y el de perfeccionamiento de la piel. 

Si queréis contactar con Cristina podéis reservar cita en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario