jueves, 15 de febrero de 2018

3 Libros Para Mujeres Creativas Emprendedoras

Cuando terminé Bellas Artes mucha gente me dijo "¿¡¡Y ahora de qué vas a trabajar!!?
Las carreras creativas tienen el componente de que puedes inventar tu propio puesto de trabajo, ya que son tan amplias que no tienen un camino marcado al terminarlas.


 Esto puede ser tanto bueno como malo, así que hoy os quiero hablar de 3 libros para mujeres creativas y emprendedoras que pueden ayudaros mucho a la hora de establecer vuestra carrera profesional.

 

#GirlBoss de Sophia Amoruso
La creadora de Nasty Gal es un referente de cómo crear un imperio de la nada. Sólo con una idea y una pequeña inversión Sophia creó un concepto de tienda que no se había probado hasta entonces.
En este libro no va a daros trucos de finanzas ni de planes de empresa pero conocer su historia y la evolución de su negocio puede ayudaros mucho a cambiar vuestra forma de pensar sobre cómo afrontar un proyecto empresarial y sobre cómo veros a vosotras mismas como auténticas profesionales. 


Little Black Book de Otegha Uwagba
Este pequeño libro, que no es negro sino rosa, es una recopilación de buenos consejos para salir de bloqueos artísticos, vendernos mejor como marca, tratar asuntos de dinero, la importancia del networking... y muchas otras cuestiones más.  
Es muy rápido de leer y muy útil para tenerlo a mano cuando pasemos una época de horror vacui


The Working Woman's Handbook de Phoebe Lovatt
Y para las que quieran ponerse manos a la obra este es su libro. 
No sólo habla de dinero, que es una parte MUY importante de llevar un negocio propio y que los de arte solemos evitar; también habla de cómo buscar inspiración cuando estemos atascadas, de trucos para ser más productivas... Cuenta con ejemplos prácticos de profesionales de distintos sectores que narran su experiencia a lo largo de todo el libro. 
Sin duda es uno de los más completos tanto en temas básicos de economía como en los más íntimos, porque las carreras creativas tienen una implicación personal mucho mayor que las demás. 


¿El único problema? Que estos libros sólo están disponibles en inglés. Sorry! :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario