lunes, 21 de mayo de 2018

"The Skincare Bible" Review

El cuidado de la piel es una de las cosas que más me han preocupado durante la mayor parte de mi vida desde que empecé con el acné hace más de 15 años. 


Hoy os voy a hablar del último libro que he leído respecto a este tema: The Skincare Bible, escrito por la doctora Anjali Mahto


Mahto utiliza un lenguaje técnico pero accesible: explica cada término, cada tratamiento y cada ingrediente para que los conozcas y sepas qué te pasa y cómo solucionarlo. Hay capítulos sobre el acné, la rosácea, las arrugas, las manchas y pigmentaciones... 
Además nos cuenta su propia experiencia con el acné, algo muy de agradecer porque habla con conocimiento de causa. Explica sus posibles causas, su terapia y sus efectos en la autoestima y relaciones sociales (algo que se suele obviar muchas veces cuando se habla de este problema)


Me gusta que hable de ingredientes y no de productos. Aunque sí es cierto que recomienda algunos durante el libro (muy pocos), te enseña más a que conozcas y busques los ingredientes que debes evitar (y los que debes buscar) según tus patologías. Te anima a que olvides un poco los reclamos publicitarios de los envases y a que leas la lista de componentes. 
También habla sin tapujos y sin prejuicios sobre tratamientos estéticos como el bótox, el láser, despigmentación... No los estigmatiza ni los ensalza, simplemente comenta qué opciones hay ahora en el mercado cosmético, sus pros y contras y que siempre deben ser realizados por un dermatólogo experto. 

Y todo eso con una maquetación y un diseño de portada preciosos 
La única pega es que sólo está disponible en inglés, por lo que si no controláis el idioma no es una lectura fácil. 


Y vosotras, ¿soléis leer sobre cuidado de la piel? ¿Os interesan este tipo de lecturas? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario