lunes, 19 de noviembre de 2018

5 Trucos Para Lidiar Con El Acné

El acné no sólo nos acompaña durante la adolescencia: en pieles grasas, antes de la regla o en períodos de ansiedad puede volver a aparecer. 


¿Buscas maneras de lidiar con él? Pues quédate leyendo hasta el final. 


Evita los ingredientes comedogénicos
Lee las listas de ingredientes detenidamente e investiga si alguno puede bloquear los poros. Busca fórmulas en gel fáciles de absorber o productos con base de agua.
Aquí tienes una lista de aceites comedogénicos que debes evitar.

Lava las fundas de almohada con asiduidad
El roce constante del pelo y los ácaros pueden dejar muchos residuos en tu almohada que tu piel está recogiendo mientras duermes. Lávalas asiduamente y con más frecuencia aún cuando estés sufriendo un brote.

Lava las brochas de maquillaje con regularidad
Lo mismo ocurre con tus brochas de maquillaje: si no las limpias serán un foco de bacterias que infectaran tu maquillaje y se esparcirán por tu cara. Desinféctalas a diario con un limpiador con base de alcohol y una vez a la semana dales una limpieza en profundidad con jabón.

Evita el estrés y comer mucho azúcar
La alimentación es clave en la salud de tu piel. Evita las comidas ultraprocesadas, fritas o con mucha grasa, aumenta tu ingesta de frutas y verduras y huye de los dulces. Todo tu cuerpo lo agradecerá y lo verás reflejado en tu piel.
El estrés también es un mal aliado: bajará tus defensas y hará que te broten granos al desequilibrarte a nivel hormonal. Intenta bajar el ritmo, hacer un poco más de deporte para descargar energía y hablar con tus amigas y familiares para rebajar tu ansiedad.

Desmaquíllate correctamente
Al igual que debes lavar tus brochas debes eliminar el maquillaje correctamente de tu piel cada día. Todas hemos caído rendidas en la cama sin desmaquillarnos alguna que otra noche pero eso no debe convertirse en una rutina. Si ves que algún día vas a llegar más tarde o más cansada de la cuenta, al menos deja cerca de tu cama un bote de agua micelar con unos algodones. Retira lo máximo posible y recuerda limpiarte la cara a conciencia a la mañana siguiente.



Y vosotras, ¿tenéis algún truco infalible para luchar contra el acné? Podéis compartirlo en comentarios. ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario