miércoles, 8 de abril de 2015

My Favourite Fashion-Beauty Books

A lo largo de los años he ido creando una pequeña biblioteca de la que me siento muy orgullosa. Tengo libros de mil temas y por supuesto la moda y la belleza no podían faltar.  


Para todas aquellas que no sabéis por dónde empezar os dejo una selección de mis favoritos que espero que os sirva de ayuda.  




MODA / ESTILO

"The Little Dictionary of Fashion" / Christian Dior
Pequeño, precioso y muy útil, como su propio nombre indica es un diccionario de términos relacionados con la moda. Muy práctico para aumentar vuestro vocabulario y aprender nuevos tecnicismos. 

"How to be Parisian wherever you are" / VVAA
Definitivamente es un libro para tomarselo a broma. Tiene "consejos" y trucos para ser una auténtica parisina: cómo vestir, dónde comer, cómo comportarse, cómo decorar tu casa... algunos son estereotipos y otros me parecen muy graciosos, pero no lo considero una guía de estilo como tal. 

"Very Classy" / Derek Blasberg
Mi favorito: divertido, práctico y con buen gusto. Blasberg sabe cómo escribir de forma amena y te engancha desde la primera página. Además las simulaciones fotográficas son muy graciosas. 

"100% Naty" / Naty Abascal
Viniendo de una mujer como ella no podemos esperar menos que un libro lleno de consejos muy concretos y realmente prácticos. Es una guía de prendas básicas, códigos de etiqueta y fondo de armario perfecta. 

"La Parisina" / Inès de la Fressange
Las fotos son preciosas, la maquetación está muy cuidada y las primeras páginas son bastante interesantes, pero de la mitad hasta el final es una guía de sus sitios favoritos de París. Si no vas a ir de visita a la capital francesa no tiene mayor interés. 


MAQUILLAJE / BELLEZA

"Makeup Manual" / Bobbi Brown
Su propio nombre lo indica: es un manual completo y exhaustivo sobre técnicas, productos y acabados. Las fotografías son increíbles y los trucos que podemos sacar de él son muy útiles, tanto para profesionales como aficionadas. 

"Pretty Honest" / Sali Hughes
Si el anterior era un manual, este es una enciclopedia. Todo lo que quieras saber está aquí. Maquillaje, cuidado de la piel, trucos, técnicas, consejos... con un lenguaje cómodo y sencillo para todos los públicos. 


ILUSTRACIÓN / FOTOGRAFÍA

"Color Imprescindible en la Ilustración de Moda" / Macarena San Martín
Este libro tiene bastante tiempo, de mis primeros años de carrera, por lo que en aquel momento lo encontré bastante útil. A día de hoy me parece muy básico en cuanto a técnicas de ilustración, pero para quien quiera iniciarse en el dibujo o simplemente tenerlo como afición es una buena ayuda. 

"Fashion Photography" / Bruce Smith
Como fotógrafa me resulta muy útil. Tiene trucos bastante prácticos y pequeños detalles que ayudan a mejorar tus fotografías y a conocer cómo trabajan los grandes. Un gran libro. 

"Dibujo e Ilustración de Moda" / Bil Donovan
Una selección de artistas contemporáneos dedicados a la ilustración de moda que abarcan distintas técnicas y estilos muy completa. Me resulta mucho más actual que el otro y la maquetación también es más llamativa. 


NOVELAS

"El tiempo entre costuras" / María Dueñas
Qué decir de este libro: si no te lo has leído habrás visto la serie, o las dos cosas. Desde la primera página la historia de Sira Quiroga engancha y mantiene en vilo. Moda, pasión, viajes, espías y amor: tanto si te gusta la moda como si no, es una lectura obligada. 


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Sabéis de algún otro libro de estas características que me pudiese interesar? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario