lunes, 25 de abril de 2016

Cushion Makeup Total Look

La cosmética asiática siempre va un paso por delante en cuanto a nuevas texturas y formulaciones. 


Su última revolución han sido los productos cushion.    


Las primeras bases de maquillaje en este formato ya están llegando a nuestras tiendas pero ¿existen más productos cushion? Es más...


 ¡Claro que sí! Si queréis conocer cómo conseguirlo vayamos paso a paso. 


Es el producto con este formato más popular y el que está teniendo mayor acogida. Por su envase es muy cómodo para retoques y aporta una cobertura ligera perfecta para pieles secas o apagadas. Existen muchas marcas disponibles para todo tipo de presupuestos. 


Este aún es terreno inexplorado: la mayoría de los correctores vienen en otro tipo de envases pero la firma Lancôme los ha lanzado en formato cushion y además con distintos tonos para cubrir diferentes necesidades (como ya pudisteis ver en el post de la corrección de color)


El acabado jugoso está bien pero ¿qué hacemos entonces las pieles grasas? Los polvos minerales vienen al rescate: en la última colección de KIKO tenemos estos polvos sueltos que gracias a su revolucionario envase consiguen que no desperdiciemos producto. 


Los bronceadores en crema no son novedad pero en formato cushion sí: el encargado de apostar por esta presentación ha sido la firma propia de Sephora. Está disponible en varios tonos para ajustarse a todas las pieles.     


Los coloretes líquidos son un aliado perfecto para aportar buena cara al instante sin necesidad de llevar una brocha en el bolso. Ahora que llega el verano invertir en un colorete cushion es una opción estupenda. Con este de Stila sólo necesitarás darte unos toquecitos en las mejillas con los dedos para lucir estupenda. 


Bronceador, colorete, iluminador... con todos ellos se consigue un resultado mucho más natural si usamos productos en crema. Esta firma coreana ha lanzado un tono universal que favorece a todos los tipos de piel aportando luz sin purpurinas.   


La comodidad de las sombras en crema las hacen perfectas para el maquillaje del día a día. Uno de sus inconvenientes eran que solían secarse si no las cerrábamos correctamente pero con el formato cushion quedan mucho mejor protegidas. 


Lo mismo les ocurría a los eyeliners en gel: son productos que no se gastan en poco tiempo y da mucha rabia cuando hay que tirarlos estando casi enteros. Stila ha lanzado una línea de delineadores en colores tan útiles como el negro o el marrón pero las más atrevidas también podrán encontrarlos en morado, verde, cobre o cobalto. 


Estamos viviendo el auge de los labiales líquidos así que... ¿habrá lugar en el mercado para los cushion lipsticks? ¡El tiempo lo dirá! De momento sólo las firmas asiáticas están apostando por ellos y sólo en acabado glossy


Y vosotras, ¿os animáis a probar este tipo de formatos? ¿Creéis que tienen futuro o que son una moda pasajera? ¡No dudéis en comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario