jueves, 28 de abril de 2016

"Girl In Dior" de Annie Goetzinger

Como amante de los cómics y amante de la moda no podía perderme un lanzamiento como "Girl in Dior


La autora francesa Annie Goetzinger narra el comienzo y los años dorados de una de las casas de moda más prestigiosas del mundo.



La historia comienza el 12 de febrero de 1947 de la mano de Clara, una periodista enviada por la revista Le Jardin des Modes a cubrir el primer desfile de un diseñador nobel. Pero el diseñador es nada más y nada menos que Christian Dior.   


Y allí, en uno de los salones del 30 de la Avenue Montaigne y rodeada de expertas en moda de medios tan relevantes como Harper’s Bazaar, Vogue o ELLE, Clara queda hipnotizada con la elegancia y maestría de los diseños de Dior, sin saber que acabará formando parte de ese fascinante mundo.   


Y sobre el mundo de la moda, sus entresijos y lo que se esconde tras los desfiles ahonda Goetzinger en sus páginas. Busca realzar la gran importancia del equipo que existe tras la figura del diseñador y que hace posible cada colección, a la vez que desmitifica la idea de frivolidad que rodea a esta industria.   


Para documentarse para el cómic la autora visitó el salón donde se celebró el desfile y entrevistó a antiguas modistas que trabajaron en la casa en aquella época. Con la ayuda de estos testimonios y del equipo actual ha podido recrear los primeros años del creador del New Look

El tomo cuesta 35€ y podéis encontrarlo en español aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario