lunes, 6 de junio de 2016

¿Láser o Luz Pulsada?

Ahora que llegan las vacaciones y ya tenemos listo el bañador comienza la batalla de cada verano: la dichosa y molesta depilación


Ya que la cera y las cuchillas suponen mucho mantenimiento tenemos que buscar opciones. Y una de las más demandadas es la fotodepilación

El término fotodepilación abarca ambos tipos: la láser y la luz pulsada. Lo que las diferencia es el tipo de luz empleada. 


Láser
Es una depilación mucho más precisa, puntual y eficaz. Aplica una luz monocromática cuyas partículas van en una sola dirección y en la misma longitud de onda acabando con la raíz del vello. 
Existen 2 tipos principales de láser:
Láser Alejandrita: Perfecto si tienes la piel clara/media y el vello oscuro. 
Láser Diodo: Ideal si tienes la piel morena y el vello oscuro. 


Luz Pulsada (IPL)
Su luz es policromática y su haz se mueve en todas las direcciones en distintas longitudes de onda. Necesita más sesiones que el láser ya que no es tan efectivo y puede producir quemaduras e irritaciones leves si no se realiza correctamente. 
Lo bueno es que es adaptable para todos los tipos de piel y de vello (tanto para las muy blancas como las muy morenas) 


A pesar de la creencia popular el láser daña mucho menos la piel que la luz pulsada, aunque con ambos no debe exponerse después la piel al sol ya que se podrían producir manchas.
Ninguna de las dos es una depilación definitiva pero realizando las sesiones que el profesional convenga oportunas para nuestro caso podríamos olvidarnos de la cera durante varios años. ¡Y eso es algo de agradecer!


Y vosotras ¿habéis probado este tipo de depilación o estáis pensando en haceros algún tratamiento en el futuro? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Yo he probado Diodo y también IPL y sin duda me quedo con el láser. Las sesiones duelen un poco, pero a mi me ha dado muy buen resultado y tengo zonas de las piernas donde ya no me crece vello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me recomienda el láser y después de lo que he podido investigar voy a ir poniendo una huchita porque merece la pena la inversión :)

      Eliminar