lunes, 17 de octubre de 2016

Aceites Para Pieles Grasas

Con el auge de la cosmética coreana se nos ha abierto un mundo entero de opciones y productos que antes eran impensables. Uno de ellos es el uso de aceites en pieles grasas


Vamos a conocer cuáles funcionan y cómo usarlos. ¡Acompañadme!


Obviamente no todos los aceites son válidos para una piel con exceso de sebo. 


Necesitas buscar aceites que ayuden a controlar el sebo y aporten hidratación. Al penetrar en profundidad en las capas internas de la piel los aceites consiguen engañar a nuestras células haciéndolas creer que ya han producido la cantidad necesaria de grasa. 

Reserva tus aceites para la noche si no quieres ver como tu maquillaje se derrite y tu frente se convierte en un espejo. Con un par de gotitas antes de irte a dormir estarás más que lista. 

NUNCA uses aceites corporales para el rostro: su formulación puede congestionar tus poros y crearte un brote de acné. Los aceites faciales tienen una composición pensada para ser absorbidos más rápidamente que los corporales. En cambio sí puedes usar los faciales en el cuerpo. 

Si vas a usar aceites esenciales (como el de lavanda o eucalipto) necesitas diluirlos en aceites vegetales (como el de jojoba o semilla de uva) para que no dañen tu piel y puedan penetrar en profundidad. Los aceites esenciales son muy concentrados y sus componentes son muy volátiles.

Te preguntarás: ¿entonces qué aceites son beneficiosos para mi piel grasa? ¿Y si encima sufro de acné?


Para controlar la producción de sebo ten siempre cerca el de Jojoba, Marula, Semilla de Uva, Granada o Rosa Mosqueta. 
Si además necesitas un antiinflamatorio, antibacteriano y que reduzca las pequeñas cicatrices del acné añade el de Lavanda, Camomila, Árbol de Té o Eucalipto.
Todos ellos se absorben con rapidez y no dejan residuo en la piel.  


Y vosotras ¿os habéis lanzado a probar los aceites faciales? ¿Cuáles os están funcionando? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario