lunes, 24 de octubre de 2016

Save or Spend? Beauty & Makeup

En cuanto a maquillaje y cosmética las opciones disponibles son infinitas pero ¿en qué productos debemos invertir y en cuáles podemos ahorrar?


A lo largo de esta semana descubriremos cómo distribuir nuestro presupuesto en función de nuestras necesidades. ¡No os lo perdáis!

 ---- DEBES INVERTIR EN... ----

· Base de maquillaje ·
Está en contacto directo con tu piel y la llevas durante muchas horas por lo que encontrar una que te resulte cómoda y coincida perfectamente con tu tono debe ser tu prioridad. Las de alta gama suelen tener una variedad de tonos y subtonos mucho más amplia e incluyen ingredientes activos que además protegen tu piel. 

· Corrector ·
Corregir imperfecciones es fundamental para conseguir un look pulcro. Incluso en algunas ocasiones un poco de corrector es más que suficiente y así no cargamos nuestra piel en exceso. Para las correcciones de color los de alta gama tienen tonalidades más adecuadas para solucionar los problemas sin resultar artificiales (los de Urban Decay son magníficos)

· Polvos Translúcidos ·
Las pieles grasas los necesitan si quieren mantener a raya los brillos durante el día y las pieles secas los usan para que el maquillaje les dure intacto más tiempo. Ambas deben invertir en un polvo de calidad para evitar ese efecto acartonado y artificial. La diferencia entre los económicos y los de alta gama es el tamaño del gránulo: los de alta gama son mucho más finos, por lo que aportan una cobertura justa y no remarcan líneas de expresión. 

· Sérum ·
En cuanto a cosmética el punto clave está en el sérum: en él reside el tratamiento que consigue los resultados más visibles. Invertir en uno que cumpla con nuestras necesidades es también una inversión de futuro para nuestra piel. 

· Contorno de ojos ·
La piel de nuestra ojera es mucho más fina que la del resto de la cara y por lo tanto necesita otro tipo de cuidados. Gastar un poco más en una crema específica para esa zona tendrá mejores resultados. 

· Base coat ·
Al igual que la base está en contacto con la piel los esmaltes están en contacto directo con las uñas. Para protegerlas de la sequedad, las posibles decoloraciones amarillentas y además fortalecerlas es importante usar un base coat de buena calidad, libre de tolueno y formaldehído para crear una barrera protectora. 


---- PUEDES AHORRAR EN... ----

· Labiales ·
La competencia cada vez es mayor y las marcas de drugstore se están poniendo rápidamente las pilas. Cada vez tenemos mejores opciones a muy buen precio por lo que reserva ese dinero para alguna ocasión especial. 

· Máscaras de pestañas ·
Siendo un producto tan perecedero y tan propenso a contaminarse rápidamente es una pena invertir mucho dinero en ellas. Afortunadamente, al igual que con los labiales, tenemos muchas (y buenísimas) opciones a precios estupendos. 

· Coloretes, iluminadores, bronceadores... ·
Los de alta gama tienen mejor pigmento pero habitualmente hay que saber trabajarlos para no acabar pareciendo un payaso. Los más económicos requieren usar más producto, pero también nos permiten ir construyendo el color poco a poco. 
De hecho acabar esta clase de productos requiere un uso muuuy continuado por lo que podemos ahorrar en ellos. 

· Sombras de ojos ·
A todas nos entra por los ojos un envase bonito y una selección de colores llamativa, pero para el día a día no necesitamos tanto. Existen marcas como Wet'n Wild o Maybelline que tienen una calidad asombrosa y funcionan igual que marcas de alta gama. 

· Esmaltes de uñas ·
Todos los productos destinados a aportar color (tal y como con las sombras, los coloretes, los labiales...) no necesitan costarnos un ojo de la cara. Lo mismo ocurre con los esmaltes. Teniendo una buena capa base como protección podemos usar cualquier esmalte para dar vida a nuestras uñas. 

· Crema hidratante ·
Mi dermatólogo me dijo una vez que gastar más de 20€ en una crema hidratante era un auténtico timo. El auténtico tratamiento se encuentra en otros elementos de nuestra rutina por lo que usando una crema que nos aporte agua y sea específica para nuestro tipo de piel es suficiente. 



Y vosotras ¿en qué productos ahorráis y en cuáles gastáis más? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario