lunes, 4 de septiembre de 2017

5 Cosas Que Ya No Compro | Cosmética

Desde que empecé mi camino minimalista a principios de año me he deshecho de muchas cosas y también de muchos hábitos. 


A lo largo de esta semana os contaré mis trucos para conseguirlo. Hoy empezamos con las 5 cosas que ya no compro de cosmética. 

Un detalle súper sencillo y eficaz que he comprobado que funciona a la hora de evitar tentaciones de compra compulsiva es borrarse de las newsletters de las marcas. Puede llevaros un tiempo si estabais apuntados a muchas pero os aseguro que notaréis la diferencia en vuestra cartera y os merecerá mucho la pena. 

Pero ya yendo al grano, ¿qué 5 cosas he dejado de comprar?

-> Reposiciones de productos antes de acabarlos <-
La regla del "si algo entra, algo sale" que aplico a la ropa también sirve para la cosmética y el maquillaje. Nada de 3 hidratantes, 2 serums y 5 labiales rojos. Si ya tengo uno en uso no compro ningún otro hasta acabar el primero. 

-> Marcas que testen en animales <-
Da igual lo precioso que sea el color, lo bonito que sea el envase o lo que lo bombardeen las redes sociales. Si la marca en cuestión testa en animales es un NO rotundo. 

-> Tónico y mascarillas de papel <-
Después de haber probado algunos y comprobar que no notaba ningún cambio significativo en mi piel he optado por eliminarlos de mi rutina diaria. 
Las mascarillas de papel me gustan mucho pero las he dejado como opciones para cuando viajo o estoy fuera de casa. En mi día a día recurro a las de arcilla que sean biodegradables. 

-> Sombras de ojos <- 
No tengo muchas paletas (2 hechas por mí y 3 compradas) pero esas 5, aunque las use todos los días, tardaré años en gastarlas. Así que aunque cada mes haya varios lanzamientos muy apetitosos no me haré con ninguna más. 

-> Iluminadores/Bronceadores <-
Tengo un par de cada uno y sinceramente JAMÁS los uso en mi día a día. Los iluminadores un poco más, en alguna ocasión concreta, pero los bronceadores/contorneadores no los uso nunca. Me parece un paso innecesario y que a mí en particular no me supone un cambio radical en mi maquillaje habitual.  



Y vosotras, ¿qué cosas habéis dejado de comprar últimamente? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario