lunes, 20 de noviembre de 2017

Tips para el Black Friday 2017

Este viernes es el Black Friday (aunque algunos comercios ya hayan empezado) y el aluvión de ofertas, descuentos y tentaciones nos rodea por todos lados. 


Como cada año os voy a dar una serie de trucos para sacar el máximo partido a este día o para ayudaros a resistir si no queréis gastar dinero. 



SI QUIERES COMPRAR...

* Ponte un presupuesto límite*
Nada de echar un vistazo a ver qué te encuentras: ponte un tope límite a gastar y NO lo sobrepases bajo ningún concepto. 

* Haz una lista *
Planea con días de antelación qué quieres realmente: no compres nada que no hayas pensado anteriormente. Aprovecha para reponer básicos o comprar regalos de Navidad, pero siempre habiéndolo consultado con la almohada.  

* Si algo entra, algo sale * 
Apúntate al Project Pan para aprender a comprar con cabeza: si compras algo, otra cosa debe salir. Esto hace que aproveches mejor tu maquillaje (llegando a "tocar pan" y usándolos hasta el final) y tu ropa (combinándola mejor y poniéndotela más a menudo) 


SI NO QUIERES COMPRAR...

* Bórrate de las newsletters de las tiendas *
Durante estos días tu correo debe estar echando humo con tanta oferta. Y vista la oferta, creada la tentación. ¡Así que elimínala desde la raíz! 

* Haz un inventario de todo lo que tienes *
Comprobarás que tienes más cosas de las que piensas y de que en realidad no necesitas comprar nada más. Además te ayudará a redescubrir prendas/productos de los que te habías olvidado y a deshacerte de todo lo que llevas mucho tiempo sin ponerte. 

* Evita las compras impulsivas *
Guarda el contenido de la cesta para después y date un par de días para pensártelo. Mientras puedes aprovechar para buscar swatches, alternativas más baratas, revisar si ya tienes algún clon en casa... Si después de ese tiempo aún lo ves rentable, entonces puedes darle a pagar.   


- MOTIVOS PARA NO COMPRAR EN BLACK FRIDAY -

* Si no te interesó antes, no te interesa ahora *
Todas esas paletas y cofres de maquillaje/belleza que surgen como setas en esta época o todas esas prendas que ahora están súper rebajadas... ¿te habías fijado antes en ellas? Si es que no, no dejes que los descuentos te cieguen. Seguro que tienes ya algo parecido o que no le acabarás dando tanto uso como ahora piensas.   
  
* Huye de las ediciones limitadas *
Es el reclamo más antiguo del mundo: si piensas que es limitado lo querrás con más ganas. Pero lo cierto es que los mismos productos vuelven de vez en cuando (fijaos en la sombra Lolita de Kat von D, que lleva dos años saliendo a la venta durante un tiempo limitado de forma exclusiva y en el 2018 será ya parte del lineal fijo) y las paletas navideñas parecen idénticas de un año para otro. 

* La calidad es diferente *
Más de una vez he querido aprovechar una paleta que reúne varios productos cuando al usarla he descubierto que la calidad no tiene nada que ver con el producto original. Tened cuidado con esos trucos de las marcas y fijaos bien si merece la pena o no. 

* Ojo con los fraudes *
Cada año surgen denuncias porque los comercios suben los precios aposta para luego hacerte creer que los han rebajado. Revisa con semanas de antelación los precios de los productos que quieres para llevar un control y que no te las den con queso. 


¡Espero que estos trucos os hayan ayudado! ¿Tenéis hecha ya vuestra lista? ¡No dudéis en comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario