lunes, 30 de julio de 2018

Clones MAC vs MUG

Hacía MUCHÍSIMO tiempo que no escribía un post de clones de maquillaje, y hoy toca uno de sombras de ojos de MAC vs Makeup Geek. 


Aprovechando que he renovado mi neceser entero he buscado clones más adecuados de esas sombras que me encantaban ¡y por mucho menos dinero!


Estas dos marcas tienen muchas similitudes: ambos godets tienen el mismo diámetro (lo que hace que sea muy cómodo colocarlas en la misma paleta) y los colores suelen ser bastante parecidos. 
Las principales diferencias son la cantidad y el precio. Las de MAC traen 1,5gr y cuestan 14€. Las de Makeup Geek traen 1,8gr y cuestan 6$. Además MUG es cruelty free y muchas de sus sombras son veganas, mientras que MAC testa en animales. 

MAC Satin Taupe vs MUG Prom Night
Estas dos sombras son MUY parecidas. Como única diferencia, diría que la de MAC tiene un punto más cálido y la de MUG es un pelín más fría, pero este tipo de detalles una vez aplicados en el ojo son muy difíciles de identificar.


MAC Red Brick vs MUG Morocco
Quería con toda mi alma que estas dos sombras fuesen clones, pero no es así. La de MAC es claramente rojiza, mientras que la de MUG es un naranja muy potente. Como pasa con las anteriores, son dos tonos de la misma gama así que aplicados en el párpado pueden pasar desapercibidos, pero claramente no son clones. 


MAC Sable vs MUG Lucky Penny 
Otros dos tonos muy similares pero con diferencias muy sutiles. La de MAC es ligeramente más clara, mientras que la de MUG tiene más potencia y parece hasta más pigmentada. Como ya he dicho antes, no creo que sea notable una vez aplicadas. 


Cabe reseñar que he notado que todas las de MUG son muuuucho más cremosas que las de MAC, que se sienten más tizosas y secas, por lo que se obtiene más pigmentación con menos producto. Además la formulación es muchísimo mejor y el precio más bajo, ¡por lo que todo son ventajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario