lunes, 1 de abril de 2019

Cocunat | Testing + Review

Hace unas semanas recibí un paquete de parte de Cocunat que incluía dos de sus productos estrellas para que los pusiese a prueba. 


Tras haberlos probado durante más de 15 días hoy vengo a contaros qué tal me han funcionado. ¿Tenéis curiosidad? ¡Pues seguid leyendo!

Los productos en cuestión eran la espuma limpiadora Detox y el serum facial The Cure


La espuma limpiadora Detox para pieles mixtas y grasas me ha en-can-ta-do. Limpia en profundidad sin dejar sensación tirante, necesitas poca cantidad para toda la cara y ayuda a minimizar los poros. No me ha irritado nada aunque lleve un ligero perfume, lo cual es de agradecer. 


Tiene un 81% de ingredientes naturales, entre los que figuran extracto de hammamelis y caléndula, dos potentes astringentes y antiinflamatorios que funcionan de perlas con las pieles grasas con imperfecciones. Es libre de colorantes, sulfatos, aceites minerales, EDTA, parabenos, siliconas, aluminio y aceite de palma.
¡Y además es vegana y cruelty free


Aquí tenéis el listado de ingredientes completo. 


El que por desgracia no me ha ido tan bien ha sido el súper ventas de la casa, el serum facial The Cure. Su olor es muy potente, algo que inicialmente no me agradó mucho porque los perfumes suelen irritarme (no uso nada con fragancia en mi rutina facial por lo mismo) pero igualmente lo probé durante un par de días. 


En todas las aplicaciones noté la misma quemazón en la cara y en las manos. De primeras pensé que fuese por el perfume, pero después repasé detenidamente los ingredientes y encontré a mi gran enemigo: el ácido salicílico. 
Concretamente contiene BENZYL SALICYLATE, que es un ácido salicílico éster de bencil. Aunque es un producto muy usado en cosmética existen personas sensibles a este producto, y yo me encuentro entre ellas. Al estar casi al final de la lista no es tan agresivo como otros productos que he probado con este ingrediente, pero igualmente reacciona con mi piel. 


Quitando que no funcionase en mi caso particular por las características de mi piel, el producto en sí tiene muy buena formulación: contiene 21 aceites que funcionan juntos para reparar, hidratar y proteger en profundidad e incluso luchar contra las arrugas más profundas. Se lo pasé a mi madre y ella está encantada con él: se nota la piel más luminosa, no le da ninguna alergia y le gusta el hecho de que se absorba tan rápido sin dejar sensación grasa. 

El 100% de sus ingredientes son de origen natural (27% de ellos orgánicos), al igual que la espuma no contiene sulfatos, aluminio, parabenos, colorantes, aceites minerales, siliconas, EDTA, GMO o aceite de palma, y es vegano y cruelty free


Los chicos de Cocunat me dieron un código de descuento para toda su web. No me llevo ni un duro, pero si queréis usarlo para ahorraros un 15% aquí lo tenéis :)
CAR15


Y vosotras, ¿conocíais esta marca? ¿Habéis probado algo de ellos? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario