miércoles, 13 de abril de 2011

Fuerte Tendencia

Aún quedan un par de meses para que empiece el verano en sí, pero qué mejor momento que ahora en primavera para echar un vistazo a las pasarelas y comprobar cuales son las tendencias para este año.


Los meses venideros estarán marcados por 6 tendencias clave, pero hay un elemento que las impregna a todas por igual: el color.


1/ HIPPY TRIBAL
Estampados geométricos, rayas, tejidos vaporosos, mucho algodón, faldas largas de vuelo, flores... Colores alegres, fuertes y vivos cuyos mejores acompañantes son los sombreros de rafia, bolsos de paja adornados con flecos y plumas, pulseras de madera y cuero y sandalias planas de tiras.


Los mejores ejemplos en las colecciones de Etro (arriba) y Missoni (abajo).



2/ BLOQUE DE COLOR
Acabamos de comentar que el color invadirá nuestro look sea cual sea la tendencia por la que optemos. Correcto. Pero una tendencia en sí es el color block: prendas básicas sin más estampado que un color vibrante y saturado mezcladas sin pudor. Los complementos, en dorado.


La combinación ganadora la hace Gucci (arriba) con su mix de naranja+morado+verde. Michael Kors (abajo) apuesta al color pero de uno en uno.



3/ BAILARINA
Tonos maquillaje empolvados, tejidos delicados, faldas de vuelo a media pierna y bodys ajustados al cuerpo. The Black Swan ha creado escuela y se ha dejado notar en la pasarela. Remata el look con manoletinas de puntera redonda y moños muy pulidos.


Giambattista Valli (arriba) y la siempre genial Hannah MacGibbon para Chloé (abajo) crean outfits perfectos con estos preceptos.



4/ PREPPY
El California live style en su máxima expresión: universitarios, felices, guapos y que viven permanentemente en verano. Shorts, jerseys de punto, camisas y Converse. Para acompañar, un borsalino, pulseras de cuentas, botas cortas y una buena melena suelta al viento.


Isabel Marant (arriba) y Marc by Marc Jacobs (abajo) marcan una adolescencia perpetua en sus colecciones.



5/ PUNK
Cuero, tachuelas, medias rotas, botas de media caña y mucha actitud: un look que nunca muere y que no para de reinventarse. Para el día, chupas con vaqueros y botas planas; para la noche, mini vestidos de tubo con taconazos. Pelo suelto y sin accesorios: libre de todo artificio.


Balmain (arriba), el conseguidor de que las pijas lleven chupas de cuero, ideal para el día. Para salir de noche, elige el estilo de Burberry Prorsum (abajo) que mezcla cuero con gasa.



6/ 70´s
Raso brillante en fucsias, naranjas y morados, cinturas súper marcadas, pamelas de ala ancha, tejidos con caída, mangas amplias y pantalones de campana. El espíritu de Studio54 se perfila con melenas cardadas, eyeliner y las muñecas a rebosar de pulseras. Cálzate unas sandalias oro y triunfarás.


Marc Jacobs (arriba) se inspira en Jodie Foster en Taxi Driver y Sonia Rykiel (abajo) hace de las suyas en su colección marcando aún más su estilo.


Como habréis podido comprobar, tenéis estilos bien distintos y al gusto del consumidor para elegir (y mezclar) durante este verano. ¿Os habéis decidido ya por alguno? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Yo creo que queda claro por cual me decantaría :P

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que se llevará... Me estoy dando cuenta de que... ¡¡Nunca hay que deshacerse de la ropa!! ¡Todo vuelve siempre! Tarde o temprano...

    El vestidor ese me encanta! todo ordenado por colores... ¡Quién tuviera uno!

    ResponderEliminar