viernes, 1 de abril de 2011

Hameväki

El diseño textil escandinavo no es muy conocido en nuestro país. Quitando a H&M, pocas son las marcas que han llegado a España. Las sevillanas y coruñesas tienen suerte: en ambas ciudades podemos encontrar Hameväki.


¿Que qué es Hameväki? Pues una tienda de aire naif que hará las delicias de las amantes de lo exclusivo y lo vintage.


Su especialidad es la selección de firmas finlandesas, suecas y noruegas que ofrece, entre ellas Marimekko, famosa por sus fabulosos estampados, Orla Kiely, Nanso, Edith & Ella y la francesa Tara Jarmon. También podremos encontrar algunas prendas exclusivas de Cacharel y una pequeña muestra de zapatos de Chie Mihara, de la cual ya hablamos en post anteriores.


Si miramos bien, a lo largo de la tienda descubriremos pequeños detalles decorativos como relojes antiguos, teléfonos de los años sesenta, lámparas de diseño y marcos retro.


Es un rincón para compradoras sibaritas con cierto poder adquisitivo, ya que sus precios no son aptos para todos los bolsillos. Aún así, las conocedoras de la buena calidad pueden esperar al período de rebajas para poder hacerse con prendas especiales por menos dinero.


Pero no sólo encontraremos ropa o calzado; también podremos vestir nuestro hogar con exclusivas toallas y mantelerías, perfumarnos con finos jabones escoceses en pequeñas cajas de lata y en forma de botas de agua, y hasta hacernos nuestros propios diseños con telas de originales estampados.


Y un pequeño secreto guardado que muy amablemente me enseñó la dependienta: El pequeño diccionario de la moda escrito por Christian Dior, inspirador del blog :)


En Sevilla la tenéis en c/ Zaragoza, 10 y en La Coruña en c/ Juan Flores, 43.

¿Qué os parece que se apueste por tiendas de este estilo? No dejéis de echar un vistazo por ella, y por supuesto, ¡no dudéis en comentar!

6 comentarios:

  1. A mi me flipan las tiendas asi. Son pequeños rinconcitos algo mas originales que el resto de tiendas, eso si, o estas montada en el taco o nada de nada xD

    ResponderEliminar
  2. La tienda es una pequeña joyita que he tenido el placer de descubrir hoy también. Me encantan todos los detallitos de decoración! *.*
    Y aunque se escapa de mi poder adquisitivo, me ha gustado pasarme y ver que las rebajas son bastante suculentas (los zapatos de Chie Mihara rebajados estaban a 100€!!!)
    A sí que... a ahorrar se ha dicho. =D

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  3. Tendré que esperar unos meses hasta que me pase por Sevilla, pero iré, tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  4. que cuca la tienda, la verdad sólo entré una vez para dejar el curriculo ^^U, pero tenía prisa y no me pude parar a ver las cositas. Me ha llamado la atención los javones en lata, me molan esas cosas ^^

    ResponderEliminar
  5. La tienda es uno de esos respiros para la vista y el alma... Da gusto contar con pequeños riconcitos así en nuestra ciudad... Y aunque sean un poco caros, mirar y darse el gusto de pasearse por su espacio es gratis y todo un gusto, y quien sabe, algún día podremos comprar algo de allí, en rebajas o sin ellas, un capricho... es un capricho...

    ResponderEliminar
  6. Wooooooooo!!!!! Cuando vamos a ir a bixearrr!!!??? Que tienda más molona, y el diccionario?? Me encanta!!!! Hazme un hueco para quedar e ir a cotillearr!! Besos!

    ResponderEliminar