lunes, 23 de febrero de 2015

How To Clean Your Brushes

Posiblemente sea la tarea más aburrida y tediosa de hacer, pero si no queremos buscarnos lo que no tenemos en la piel, mejor que limpiemos nuestras brochas habitualmente. 



Aquí os enseño 3 sencillas maneras de hacerlo (y un vídeo demostrativo al final). 



PARA UNA LIMPIEZA RÁPIDA: LIMPIADOR EN SPRAY
Si no tienes muchos pinceles de ojos y necesitas cambiar de color, una rociada del limpiador en spray y voilá! Contiene alcohol (lo que las desinfecta al instante) y este que os enseño es el de MAC. El dispensador no está incluido, yo le puse uno de una colonia para no desperdiciar producto. 


PARA CUANDO TUS PINCELES ESTÁN REALMENTE SUCIOS: JABÓN LÍQUIDO
Al menos una vez a la semana deberías darle un buen lavado a los pinceles que más uses: aunque no los compartas con nadie las bacterias no perdonan. Para evitar granitos o reacciones alérgicas, un chorrito de jabón y listos. Puedes usar el que tengas más a mano, pero evita que sea muy agresivo. Yo uso éste de Dr. Bronner que es totalmente natural y de comercio justo. 


PARA LAS ESPONJAS: PASTILLA DE JABÓN
Si algo se ensucia rápido son las esponjas de maquillaje. Debes lavarlas después de cada uso para evitar erupciones y para que te duren más tiempo. El jabón sólido de BeautyBlender es escandalosamente caro, por lo que yo uso este de leche de cabra de Korres que funciona genial y huele aún mejor. 


PARA PROTEGER TUS BROCHAS MIENTRAS SE SECAN
Es importante que coloques las brochas de tal manera que no se deformen. Estas fundas de The Brush Guard son una maravilla. Puedes usarlas también mientras no utilizas tus brochas para que conserven su forma y no cojan polvo. Para empezar os recomiendo el pack variado. 


Y si queréis ver todos estos productos en acción, aquí os dejo el enlace al nuevo vídeo. 
¡Si os gusta no dudéis en suscribiros al canal para no perderos el próximo!



¿Con qué frecuencia limpiáis vuestras brochas? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. la verdad es que la parte que menos apetece!! yo no soy muy constante para hacerlo porque tengo muchas brochas y pinceles y puedo ir tirando bastante tiempo, aunque un par de veces al mes si le doy una limpieza en profundidad. Uso el famoso jabón de coco de iherb, aunque estas últimas veces no me ha gustado tanto, así que las de productos en crema y bases las lavo con fairy y después les hecho una gotita de una acondicionador que no me gusta para mi pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído muchas cosas buenas del jabón de coco de iherb, pero por una cosa u otra nunca me he decidido a probarlo. Te recomiendo el de Dr. Bronner: sirve perfectamente también como gel de baño y además es de comercio justo :)
      Un besote!

      Eliminar