viernes, 6 de noviembre de 2015

Brush Guide II | Eyes

¡Segunda parte de la Guía de Brochas! En la primera hablamos sobre las brochas de rostro y ahora nos toca pasar a los pinceles de ojos. 


Si queréis saber cuales son mis imprescindibles y cuáles no deberían faltar en vuestro tocador quedaos hasta el final del post





Para aplicar la sombra
Para depositar la sombra lo mejor es buscar un pincel plano y preferiblemente ancho para cubrir el párpado en pocos toques. Para los pequeños detalles podéis haceros con otro de las mismas características pero de menor tamaño. 

Los pinceles de sombra de marta (muy parecido al 242 de MAC) y de pony de Deliplus me han dado un resultado increíble y están genial de precio. El más ancho que tengo es el Full Eye Shadow de Ecotools que tiene un ligero acabado en punta y el más pequeño el Shading Brush de Real Techniques. Es perfecto para iluminar el lagrimal, el arco de la ceja o para aplicar color de forma muy precisa.  


Para sombras de transición
Posiblemente sean mis pinceles favoritos para difuminar sombras por la cuenca y crear transiciones. Los ideales tienen cerdas largas, son redondos y muy flexibles. 

Mis imprescindibles son el E40 y el E35 de Sigma. Difuminan perfectamente y mezclan las sombras eliminando toda línea de transición. 
Para dar mayor profundidad a la cuenca y crear oscuridad con precisión la 228 Crease de Zoeva es ideal por su corte en punta. Permite depositar el color y difuminarlo luego. 
Si lo que buscáis es iluminar el arco de la ceja y el lagrimal es preferible la 225 Eye Blender de Zoeva. Es redonda (las comúnmente llamadas pinceles boli) y aplica las sombras con precisión. 


Para difuminar
Nunca tendréis suficientes pinceles para difuminar, os aviso. Son los que más se usan y los que mejor rendimiento van a tener. 
El pincel por excelencia es el 217 de MAC. A partir de él, todos serán copias que busquen parecerse con mayor o menor éxito. Así que os voy a enseñar mis clones favoritos. 

Zoeva tiene una de las más conseguidas, la 227 Luxe Soft Definer. Es un pelín más suelta que la de MAC por lo que resulta más suave pero tiene menos cuerpo. También tengo la opción vegana que es sintética y difumina muy bien las sombras en crema. Para difuminar zonas muy precisas o para chicas con ojos pequeños la 221 Luxe Soft Crease es mejor opción. 
Burlesque tiene otras dos de las mejores copias: la PRO-55 y la PRO-57. También son muy suaves y se parecen mucho en el corte. La única pega es que me han perdido algún que otro pelo, pero tampoco nada preocupante. 


Para el eyeliner
Para dibujar la línea del ojo es imprescindible un pincel pequeño, firme y fino. Como la mayoría de los eyeliner que se aplican con pincel son en crema es preferible que tenga cerdas sintéticas. 

Una brocha con corte biselado es un básico. No os puedo enseñar la mía porque sufrió un pequeño percance y tuve que deshacerme de ella pero tenedla en cuenta para vuestro kit. 
En cambio aún conservo la que traía consigo el Gel Liner Eye Studio de Maybelline. Es muy pequeñita pero para mi sorpresa es MUY buena. 
La E4 de MUA es redonda y puntiaguda (además se guarda dentro de sí misma y ocupa muy poco espacio) pero no me gusta tanto como las otras dos. Las cerdas se le abren mucho y no dibuja la línea con precisión. 


Y con esto terminamos la guía: espero que os haya servido de ayuda y no olvidéis que como todo en esta vida lo principal es que experimentéis para descubrir cuáles son las que mejor os funcionan a vosotras. 
¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario