lunes, 2 de noviembre de 2015

Brush Guide I | Face

Este probablemente sea uno de los posts más pedidos por vosotras. El mundo de las brochas de maquillaje es abrumador y muchas veces es difícil saber cuáles son las imprescindibles para un kit básico. 


Debido al volumen de información voy a dividirlo en dos partes: ahora veremos las brochas de rostro y en el próximo os hablaré de las de ojos. 




Brochas de base
Existen principalmente 3 tipos: lengua de gato, mofeta/kabuki y buffing

Las de lengua de gato son planas y de punta redondeada. Hay que usarlas de arriba hacia abajo y a no ser que usemos una base muy ligera o de poca cobertura los trazos de la brocha suelen notarse. No me gustan nada y no las veo adecuadas para esa función. 
La que tengo es la 110 de Sephora y actualmente la uso para aplicar mascarillas o el primer de rostro. 

Las mofeta/kabuki son de doble fibra (natural en el nacimiento y sintéticas en las puntas, de ahí su doble color) y son muy densas, redondas y con un corte recto. Aplican bastante producto y deben usarte a toquecitos para conseguir sacarles todo el partido (son perfectas si buscas una cobertura completa). Una vez asentada la base se puede mover en círculos para difuminar y fundir con la piel. 
Tengo un modelo de Deliplus y la famosa F80 de Sigma. La de Sigma es muchísimo más densa y deja un acabado perfecto. La de Deliplus es mucho más flexible por lo que es genial para BB Creams o para terminar de difuminar el trabajo de la anterior. 

 Por último las brochas buffing. Densas pero flexibles, suelen ser redondas y con una movilidad increíble. Perfectas para aplicar la base en círculos y llegar a todos los rincones del rostro, permiten difuminar al máximo y conseguir un resultado natural. Este tipo de brochas son mis favoritas. 
El santo grial es la Full Coverage de Bobbi Brown. Una brocha cara pero perfecta. Suave, ligera, con un tamaño perfecto y una flexibilidad increíble. Para un presupuesto más lowcost la Expert Face de Real Techniques es genial. Muy fácil de limpiar (seca tan rápido como todas las de la marca), sintética y súper manejable. Un clon de esta es la brocha de Colorete de Deliplus: para el colorete no tiene mucho sentido, pero para la base es fantástica. Un pelín más ancha que la Expert Face pero idéntica en el resto. 



Brochas de polvo
Me ha costado mucho encontrar una brocha de polvos perfecta para mí pero afortunadamente puedo deciros que he dado con ella. 
Las brochas de polvos dependen un poco del resultado que busquéis en ellas: cobertura total o ligero toque. 

Si no queréis que os quede la piel acartonada buscad una poco densa y de pelo largo. La Duo-Fiber Face de Real Techniques es muy buena para sellar ligeramente la ojera o retocar durante el día. Al ser sintética apenas coge producto. 
Si preferís una brocha que os permita aplicar el polvo por todo el rostro o terminar de difuminar todos los productos una vez aplicados la Powder Brush de Real Techniques es genial. Es sintética pero mucho más suave. La única pega es que se abre a medida que la usas perdiendo un poco su forma original. Por lo demás es una brocha imprescindible. 
Otra brocha muy útil para difuminar o aplicar bronceador es la B-01 de NYX. Muy densa, suave ¡y enorme!

Pero sin duda mi favoritísima es la Tapered de Ecotools. Tiene el tamaño y el corte perfectos tanto para sellar bajo la ojera como para aplicarlos por todo el rostro. Os la recomiendo. 




Brochas de corrector
Para el corrector también tenemos distintos tipos de pinceles que sirven para distintos acabados: correcciones puntuales, gran cobertura o cobertura ligera. 


Para las pequeñas correcciones es preferible un pincel sintético, pequeño y de punta redondeada. El 208 de KIKO tiene el tamaño perfecto pero pincha un poco por lo que no os lo recomiendo. El Concealer Brush de BarryM es más plano pero mucho más suave y perfecto para tapar granitos o corregir el delineado de los labios. 

Para las correcciones en la zona de la ojera o alrededor de las aletas de la nariz en la que necesites una gran cobertura los pinceles redondos, densos y sintéticos son magníficos. Son perfectos para trabajar productos en crema pero es preferible que no sean de pelo muy corto para que te permitan tener flexibilidad al difuminar. 
Uno de mis favoritos es el Pro Airbrush Concealer #57 de Sephora. Tiene un mango muy largo, pesa poco y es muy denso. La 142 Concealer Buffer de Zoeva es un clon de la de Sephora aunque mucho más pequeña y con las cerdas más cortas, lo que la hace un poco más dura para difuminar. Por esto la suelo usar más para difuminar sombras en crema en el párpado móvil. 
Mi última adquisición y mi preferida es la F64 de Sigma. Tiene las cerdas más largas que las otras dos, es más ancha y con corte en punta, lo que facilita difuminar en la esquina interior del ojo. 

Si buscáis una corrección ligera o terminar de difuminar tras la aplicación la brocha Setting Brush de Real Techniques es un clásico. Poco densa, ancha y flexible, la uso tanto para difuminar el corrector como para sellarlo con polvos e incluso para aplicar el iluminador en el rostro. Es una brocha MUY versátil: un must para vuestra colección. 



Brocha de colorete
Tamaños y formas hay miles, pero yo me quedo con estas dos: la biselada y la redonda. 

Para muchas chicas la Blush Brush de Real Techniques les resulta demasiado grande para su rostro pero a mi me encanta: difumina genial el color en las mejillas e incluso se puede utilizar para aplicar el bronceador. 

Si buscáis una aplicación más precisa o tenéis el rostro pequeño la brocha 127 Luxe Sheer Cheek de Zoeva os vendrá genial. Gracias a su corte también podéis usarla para contornear el rostro. 


Brocha de contorno/iluminador
Lo más importante en este tipo de brochas es encontrar el corte perfecto que mejor os funcione. Según mi experiencia para el contorno es preferible una brocha biselada y para el iluminador una acabada en punta. 

Para el contorno uso la F6 de MUA, sobre todo para aplicarlo en el hueso del pómulo y terminar de difuminarlo con otra más flexible. Es bastante densa pero si no la cargáis de producto en exceso funciona perfectamente. 

En cuanto a iluminador antes usaba la Duo-Fiber Contour Brush de Real Techniques porque al ser sintética no atrapa tanto producto y permite un resultado más natural (personalmente no me gusta ir pareciendo una bola de discoteca) pero no es la brocha más suave del mundo así que cuando me hice con la PRO-69 de Burlesque la anterior pasó a la historia. 
La de Burlesque es PERFECTA de tamaño, de corte y de densidad. Deposita el iluminador justo donde quieres con la punta y difumina con el resto. 


Pincel de labios

Al contrario de la creencia popular el mejor pincel para labios es el de corte cuadrado. Permite mayor control y definición e incluso se puede usar después con corrector para rectificar los posibles errores. 

Mi imprescindible es este de Zoeva de cuando sus brochas tenían el mango de madera (tiene MUCHOS años) que no tiene ni nombre ni número, pero podéis encontrar muchos pinceles con este corte, sintéticos y planos. 
Otro que uso mucho y que tiene la punta un pelín redondeada  (me recuerda en su mango a las brochas kabuki de NARS) es el Lip Brush de la colección "Neo Geisha" de Catrice. Su mango es muy corto por lo que es perfecto para llevarlo en el bolso y retocarse a lo largo del día. 


Si habéis llegado hasta aquí ¡enhorabuena! Nos vemos el próximo viernes para hablar sobre los mejores pinceles para maquillar los ojos. 
Pero antes habladme sobre vuestras brochas imprescindibles y si tenéis alguna para recomendarme que no haya probado. ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios:

  1. Yo estoy en fase de hacerme con brochas para todo... hasta hace cuatro días tenía cuatro "cosas" con las que me apañaba, no se ni como... así que este tipo de entrada me ayuda mucho, tengo en mi wish list la de colorete de Real Techniques, y he de hacerme también con una para base, así que tomo nota de todo lo que dices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te sirva este post! A finales de semana tendréis el de los pinceles de ojos, y en Instagram va a ser especial toda la semana. ¡Si tienes dudas sobre alguna brocha en concreto no dudes en preguntarme! ;)
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar